Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como promocionarse correctamente

Hay muchas personas en este mundo que han estado esperando una promoción durante mucho tiempo. Yo solía ser uno de esos. Continuamente me preocupé por subir en la escalera del éxito. He trabajado bastantes trabajos, realizando una variedad de tareas. Pero, aquí estoy, tengo 46 años y he aprendido el camino hacia el progreso y quiero compartir lo que he aprendido sobre los pasos para la promoción.

Mi deseo es que aprendas de mis experiencias y de lo que descubrí al ver a los demás quedarse estancados en sus posiciones. Si toma la información que estoy a punto de compartir con usted y la aplica a su situación, es posible que no se convierta en el mejor perro de su empresa, pero estará en una posición mucho mejor para su ascenso hacia una vida mejor.

Si te sientes atrapado en tu posición actual en el lugar de trabajo, trabaja estas técnicas en tu enfoque:

1) Deja de quejarte. 

Este es el primero porque es el más difícil. Es tan fácil quejarse de que no hay suficiente dinero, o que alguien más recibió la promoción que debería haber recibido, o estoy cansado de trabajar estas horas. Nuestras quejas son uno de los mayores contribuyentes a nuestra falta de avance. Encontramos algo de lo que quejarnos.

Nos levantamos por la mañana y tenemos miedo de ir a trabajar. 'Ojalá no tuviera que ir a ese lugar hoy'. "Temo lo que voy a tener que hacer o con quién voy a tener que lidiar". Ese sentimiento de terror, esa actitud de pesimismo y oscuridad nos derribará más rápido que cualquier otra cosa.

Debemos cambiar nuestra actitud si queremos avanzar. Deja de quejarte de todo. No hay lugar para los quejosos en la parte superior. Cuando te levantas por la mañana, decídete que va a ser un buen día. Decídase que lo que sea que deba hacer en el trabajo resultará excelente, simplemente porque ha desarrollado una actitud positiva. Decídase que no permitirá que nadie lo desanime de esta nueva perspectiva con sus comentarios sarcásticos y su comportamiento infantil.

Ya sea que se dé cuenta o no, su jefe está tan preocupado por su actitud tanto como, si no más, que su trabajo. Por lo tanto, anímese, piense en positivo y hable positivo.


2) No importa lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas. 

Cuando haces lo suficiente para salir adelante, tus supervisores se dan cuenta y te miran como alguien a quien no le importa. Y alguien a quien no le importa no se moverá a ninguna posición de autoridad o influencia. Permanecerán justo donde han estado a menos que se les muestre la puerta. Cuando pone todo en una tarea o proyecto, está demostrando el deseo de que su empresa tenga éxito. Estás demostrando a las personas que te rodean que te importa la calidad de tu trabajo, que es una indicación directa de la calidad de vida que deseas vivir. Dale todo y serás recompensado.

3) Muestra respeto a las personas que te rodean.

No hable de otros que trabajan para la misma empresa y ejecútelos en la tierra. No permita que los rumores se alimenten de sus historias de descontento y venganza. Habla y defiende a tus compañeros de trabajo. Eche una mano si necesitan ayuda. No esparza enojo y rencor por sus supervisores simplemente porque tomaron una decisión que no le gustó. Supéralo y avanza. Si está tratando con compañeros de trabajo a nivel del suelo o el CEO de la compañía, muestre la misma cantidad de respeto a ambos. La bondad engendra bondad, la misericordia engendra misericordia y el respeto engendra respeto.

4) Haga saber, a través de sus acciones y conversaciones apropiadas con la gerencia, que está abierto y dispuesto a aprender cosas nuevas. 

Eso les muestra que tienes incentivos para tener éxito. Quieren saber que desea construir la empresa en lugar de simplemente construir su cuenta de cheques. Una compañía solo puede crecer tanto como sus empleados estén dispuestos a crecer. Tu disposición a aprender demuestra una posibilidad de crecimiento en ti. Cuando se le pregunte sobre ideas relacionadas con el trabajo o sus planes en el futuro de la empresa, sea honesto. Si estás buscando quedarte y avanzar, diles eso. Quieren saber quién está ahí por mucho tiempo.

5) Finalmente, conviértete en un solucionador de problemas. 

Si hay problemas que puede haber notado con respecto a su trabajo o algo que le rodea, no tema acercarse a un supervisor y ser sincero con ellos; 'Oye, aquí hay un problema con esta máquina y puedo saber cómo se puede arreglar de manera eficiente sin llamar a un especialista'. Pruebe ese tipo de enfoque. Si puede demostrar su voluntad de ayudar a la compañía y, al mismo tiempo, ahorrar dinero, se ha convertido en un solucionador de problemas. Eso te hace importante para el éxito del equipo. Te vuelves un activo en lugar de un instigador.

Estas acciones han sido invaluables para mí. He trabajado para una empresa durante siete años y he hecho todo lo que se me ha pedido. Pero no siempre he sido la persona más fácil para llevarse bien. Y he estado a punto de dejar de fumar varias veces.

Pero las cosas cambiaron recientemente porque cambié mi enfoque. Me ofrecieron un ascenso a un puesto del que no sabía nada y no tenía ningún deseo de intentarlo. Estaba enojado por la forma en que se me presentó la 'oportunidad' y me quejé como un bebé grande.

Entonces, llegué a una decisión. Se me ocurrió que no estaba dando esta oportunidad. Me dijeron repetidas veces que tenía mucho potencial de crecimiento en nuestra compañía. Entonces, decidí que iba a entrar en este nuevo puesto con una nueva actitud. Decidí atacar este trabajo, de frente. Así que decidí aprender todo lo que pude y crecer rápidamente en conocimiento y rendimiento. Lo hice. Sí, puse todo en ello. Dejé de quejarme por la manera en que se me presentó. Además, mostré respeto por todas las personas que conocí, tanto compañeros de trabajo como clientes.

Entonces, ¿no lo sabrías, después de aproximadamente dos meses me ofrecieron otra promoción con un aumento sustancial? Esta posición era algo con lo que estaba familiarizado y la oportunidad me emocionó. Creo firmemente que si mi actitud no hubiera cambiado dos meses antes, no habría llegado a donde estaba realmente feliz.

A veces somos nuestro peor enemigo en este mundo. Podemos hablarnos a nosotros mismos de cualquier cosa; felicidad, paz, satisfacción en el trabajo y sueños. Si quieres avanzar en esta vida, debes superar una mentalidad de status-quo. Deje de pensar y actuar como si 'hacer lo suficiente para arreglárselas' fuera suficiente. Vivir una vida mejor requiere una actitud de excelencia. Puedes hacerlo, si quieres. Prueba estos pasos. No tienes que hacerlo todo de una vez. Shucks comienza con un paso por semana y avanza a través de los otros cuatro. ¡Yo Te reto!

Comentarios