Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

7 razones por las que despejarse mejorarán tu vida

¿Qué es Decluttering?
Clutter puede describirse como cualquier cosa en su hogar que no agrega valor a su vida. Es todo lo que tienes que nunca usas, ya sean adornos, archivos viejos o muebles que están acumulando polvo. Para muchas personas, el desorden puede causar problemas porque pierden el tiempo buscando algo que necesitan o porque hace que los espacios se sientan más llenos de lo que deberían. Los espacios desordenados, las estanterías desbordadas y las pilas de cajas de almacenamiento harán que la habitación se sienta abarrotada y pequeña al instante. Decluttering es el proceso de deshacerse de todas estas cosas.

¿Cómo puedes hacerlo?
Decluttering puede ser un proceso largo, pero el resultado es gratificante. La parte más difícil es ordenar todo y decidir qué debería quedarse y qué debería ir. Programe un fin de semana agotador y aborde el desorden de una habitación o una sección a la vez para que la tarea sea más manejable. Involucre a su pareja o a su familia y prepare algunas bolsas de basura y cajas de reciclaje. Sé brutal con este proceso. Por ejemplo, si tiene cuadros de archivos a los que ahora puede acceder en línea y están respaldados, considere si necesita las copias en papel.

Decida qué cosas usa y consérvelas, done cualquier cosa que aún esté en buenas condiciones, deseche lo que no use o necesite y coloque los artículos que desea conservar pero que actualmente no utiliza en el almacenamiento. Almacenar estos artículos en una ubicación separada evita que se acumulen desorden en su hogar. Si le preocupa encontrar una ubicación de almacenamiento, intente utilizar el almacenamiento comunitario donde puede alquilar espacio de alguien que no lo esté usando actualmente.


¿Por qué deberías hacerlo?
Si bien el proceso de decluttering puede ser agotador, puede marcar una gran diferencia. Aquí hay siete razones por las que el desorden mejorará tu vida.

Reduce el estrés y la ansiedad
Existe un vínculo entre aquellos que tienen una alta densidad de objetos domésticos y altas cantidades de cortisol , una hormona del estrés. Esto esencialmente significa que cuanto más cosas tenga en su hogar, más probabilidades tendrá de experimentar estrés y ansiedad. A menudo, esto se debe a que asociamos un hogar desordenado o desorganizado con algún tipo de falla personal. La visión física del desorden puede hacer que nos sintamos al instante tensos e incómodos, y puede hacer que le resulte difícil relajarse en su propio hogar. Al decluttering, su hogar se sentirá más tranquilo y esto a cambio lo hará sentir más tranquilo.

Te hará enfocarte
Es mucho más difícil concentrarse en un entorno desordenado que uno minimalista. Esto es particularmente cierto si tiene una oficina en casa que está llena de cosas. En lugar de centrarnos en la tarea que nos ocupa, nuestra mente suele dedicarse a todas las demás tareas que podemos ver a nuestro alrededor en la sala. El desorden nos bombardea con demasiados estímulos, de modo que, al deshacernos de todo el desorden, estamos mejorando nuestra capacidad de procesar información y, en esencia, disminuyendo nuestra mente también.

Puede hacerte más saludable
Una cocina desordenada llena de alimentos que no necesita podría estar causando que coma en exceso, y una sesión de desorden puede hacer que se dé cuenta de cuánto de lo que hay en su despensa no lo necesita. Además de esto, estos espacios desordenados conducen al estrés que puede hacer que comamos en exceso y ganemos peso. A medida que aumentan nuestros niveles de estrés, nuestra salud física puede verse afectada y podemos ver síntomas como hinchazón, mala digestión e inflamación del intestino. También puede afectar nuestros patrones de sueño y nuestro sistema inmunológico. Disfrazarse puede disminuir su estrés, ayudarle a deshacerse de la comida chatarra y hacer que se enfoque más en su salud.

Te volverás más consciente
El largo proceso de desordenamiento adecuado puede ayudarlo a cambiar su forma de pensar y cambiar su perspectiva sobre la importancia de tener muchas posesiones. Vivimos en una sociedad materialista y esto puede hacernos comprar cosas que no necesitamos por impulso, hasta el punto de que terminamos con una casa llena de cosas que no usamos. Una sesión de desorden completa le puede hacer un consumidor más consciente y considerar cuánto necesita algo antes de comprarlo. Esto no solo tendrá un buen efecto en su cuenta bancaria, ¡sino que también es mejor para el medioambiente!

Será más fácil limpiar y organizar
¿Cuánto tiempo pasas tratando de limpiar el desorden? Al darle a todo un lugar, usar menos espacio y deshacerse de cosas innecesarias, su rutina de limpieza será mucho menos ardua y será más fácil organizar sus pertenencias, sus archivos, su ropa y sus alimentos en un orden coherente.

Te ahorrará tiempo
El desorden a menudo nos impide acceder a las cosas que necesitamos y, por lo tanto, nos encontramos en situaciones en las que estamos revolviendo por la casa buscando un artículo pequeño. Hace que sea más fácil perder el rumbo de las cosas o perder nuestras posesiones. Esto significa que perdemos el tiempo todos los días solo para encontrar las cosas que necesitamos. Decluttering significa que sus pertenencias serán más accesibles y esto reduce el tiempo perdido.

Se deshace de patógenos dañinos
Las habitaciones llenas de montones de cosas, muebles sin usar, libros o cajas, permiten la acumulación de polvo, pelo de mascotas, suciedad y moho, y esto puede ser más que un inconveniente, puede ser peligroso. Estas cosas pueden contener patógenos y toxinas dañinas que afectan nuestra salud pero causan alergias, problemas respiratorios e inflamación. Al desordenar y eliminar todo ese polvo y cabello, se asegura de que sus habitaciones estén llenas de aire limpio y saludable.

Comentarios