Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

30 lecciones de vida para atravesar tus 20 años

Un mentor una vez me dijo: "Tus veinte años son para aprender. Tus treinta son para actuar. "Es gracioso, lo recuerdo ahora, el día en que cumplí 30 años. Mirando hacia atrás, veo que hubo muchas lecciones de vida que no reconocí en ese momento.
Llegar a esta edad ha sido un humilde recordatorio de lo larga y  corta  que es la vida. Tengo la suerte de haber llegado hasta aquí, pero aún hay mucho por delante.

Cuando llegamos a un "cumpleaños importante", hay mucho tiempo para reflexionar antes de tener que preguntar:  "¿Cómo quiero que sean los próximos 5, 10 o incluso 30 años?"

Hice un hábito a lo largo de mis veinte años para anotar cualquier cita o consejo que me pareciera valioso. Algunas son citas que escribí hace años pero que ahora estoy empezando a comprender. Hay otros que desearía que alguien me hubiera dicho cuando cumplí los veinte.

Uno de mis libros favoritos  es  Meditations,  de Marcus Aurelius. Además de la cantidad abrumadora de la sabiduría procesable que contiene, Me encanta la idea de que el emperador de Roma (el hombre más poderoso de la Tierra en el momento) se sentó a escribir cada noche asesoramiento a  sí mismo  sobre cómo ser una buena persona.

Al leer estas citas y principios, podría parecer que estoy predicando. Pero puedo asegurarle que la razón por la cual estas citas llegaron a mi cuaderno es que son los conceptos con los que más necesito ayuda. Al igual que Marcus Aurelius, los escribí como recordatorios para mí.

Este año, espero no solo recordar estos principios sino aplicarlos mejor a mi vida. Porque independientemente de la edad, eso es lo que más importa:  actuar.


1 "El primer principio es que no debes engañarte a ti mismo y eres el más fácil de engañar". Richard Feynman
Todos fumamos nuestra propia grieta a veces. Es más fácil abarcar hechos que respaldan lo que ya creemos o queremos creer. La experiencia pasada, los prejuicios y nuestros patrones para ver el mundo afectan nuestros instintos, a menudo nos alejan de la verdad.

¿Es realmente importante para lo que estás trabajando o es así porque lo has estado persiguiendo durante tanto tiempo? A menudo es necesario ser nuestro propio abogado del diablo.

2 "El que se entrega a los miedos vacíos se gana verdaderos miedos". -Seneca
¿Alguna vez ha tenido una pequeña duda flotando en su mente y sintió que los guiones gráficos se iluminan? Proyectamos escenarios catastróficos sobre nosotros mismos y nos preocupamos más por lo que  podría  pasar. Cuando pienso en lo que más me estresó en mis veinte años, me doy cuenta de que sufrí mucho más en la mente que en la realidad. Mark Twain tiene su propia gran versión de esta idea:  "Soy un hombre viejo que ha conocido muchos problemas importantes, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron".

3 "No seas un héroe, sé consistente", parafraseado de múltiples fuentes
Los héroes son el gran asesino de los objetivos que vale la pena lograr. Las personas que no han hecho ejercicio en años hacen declaraciones heroicas como: "Voy al gimnasio todos los días hasta perder 50 libras". Tonterías. Ese no es un plan sostenible.

El buen plan con el que te apegas es mejor que el plan perfecto al que te rindes a la mitad. Dejar de lado dos horas en la mañana para escribir ha producido muchas más páginas que tratar de programar grandes y heroicos bloques de tiempo en mi época. No seas un héroe Haz lo poco que puedas, cuando puedas. Es así de simple.

4 "Lo opuesto al trabajo no es jugar. Es depresión. "-Brian Sutton-Smith
Ya he escrito sobre la importancia del juego, ya que es una de las cosas que más recuerdo.  Objetivos, listas, hacer, hacer, hacer ...  La persecución constante del logro es una pendiente resbaladiza que nos aleja de la alegría de ser solo  . Pienso en esta cita y me digo:  "Solo relaja al hombre".

5 "Nunca atribuyas a la malicia lo que puede ser adecuadamente explicado por la estupidez." -Robert J. Hanlon
Hay más personas estúpidas que personas malas en el mundo y, la mayoría de las veces, vas a tener encontronazos con el primero. He desperdiciado tanta energía sintiéndome enojado con las personas que pensé que se desvivían por "hacerme mal". En realidad, la mayoría no sabían, no tenían educación y vivían dentro de su propia burbuja.

"¿Cómo podrían pensar eso?" No lo hicieron. Ellos no pensaron en absoluto.

6 "El mejor arte divide a la audiencia". -Rick Rubin
Lo tengo en mente cada vez que saco una oración que puede molestar a ciertas personas. Sabes que estás en algo cuando puedes generar una verdadera emoción o indignación de un lado de la audiencia en lugar de la aceptación tibia de todos. Este es un recordatorio para que todas las creatividades tomen riesgos. Churchill dijo:  "¿Tienes enemigos? Bueno. Eso significa que has defendido algo en algún momento de tu vida ".

7 "¿Estás cazando antílopes o ratones de campo?", Parafraseado de Newt Gingrich
Caigo en la trampa de confundir ocupado por productividad casi por defecto. "¿Debería empezar a escribir? Bueno, probablemente debería reorganizar la cocina primero. "Terminar mil tareas sin importancia no significa que tengas un día productivo. Saber dónde asignar el tiempo y el enfoque solo se ha vuelto más importante en mi vida y he tenido que aprender de la manera más difícil (pagando con el tiempo) lo que vale la pena cazar.

Hemingway escribió:  "Nunca confundas movimiento por acción".

8 "Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo". Parafraseado de múltiples fuentes.
Este consejo va más allá de las personas. Nos convertimos en el promedio de las cinco cosas en las que más pensamos; los cinco hábitos en los que caemos. Música, libros, televisión: todo entra y deja su huella. Austin Kleon escribe:  "De hecho, eres una mezcla de lo que eliges dejar en tu vida".

9 "Muévete hacia tu montaña." -Neil Gaiman
Tener una montaña, un objetivo a largo plazo, para ascender ayuda a guiar todas las pequeñas decisiones que tenemos que tomar a lo largo del camino. Es tan fácil quedar atrapado en el pensamiento a corto plazo cuando crea la vida que desea. Tener un pico para visualizar ayuda a reconocer la distracción brillante por lo que son.

Cuando te encuentres en el camino, pregúntate: "¿Qué elección me acerca a mi montaña?"

10 "La gente es frugal en la protección de sus bienes personales; pero tan pronto como se trata de tiempo de despilfarro, son más un desperdicio de una cosa en la que es correcto ser mezquino ". -Seneca
La oportunidad genera más oportunidades. Cuanto más nos acercamos a nuestra montaña, más protectores debemos ser con nuestro tiempo. Aprender a decir "no" a las cosas que una vez saltó se vuelve tan importante como tener la oportunidad en primer lugar. El dinero viene y se va, pero el tiempo no es renovable.

En una nota más pesada, siento que este es el mejor lugar para señalar que vas a morir. Sí tú. No escribo esto para ser morboso, sino para darte un recordatorio estimulante para no perder el tiempo en lo que es trivial.

11 "No hables a menos que puedas mejorar el silencio". -Zen cita
Como alguien que sufre de fiebre aftosa crónica, debería tener esto escrito en mi brazo. Muchas cosas pueden y no deben ser dichas. Uno de los mejores consejos de escritura que recibí fue: "Omita palabras inútiles". Podríamos hacerlo bien recordando este consejo para la página y las conversaciones de la vida real. Después de todo,  "La brevedad es el alma del ingenio".

12 "Los directores son buenos solo una vez que se convierten en obras". -Van Gogh
El conocimiento no es poder. Es solo potencial. Dicho de otra manera por Tony Robbins,  "Lo que sabes no significa mierda. ¿Qué haces de manera consistente?

13 "La simplicidad es la máxima sofisticación". -Leonardo da Vinci
A medida que más y más opciones y decisiones llenan mi vida, más he llegado a apreciar la simplicidad. La fatiga de decisión es real. Las campanas y los silbidos distraen. Si el auge del minimalismo nos ha enseñado algo, es que toda una generación está llegando a la idea de que menos es más.

14 "La disciplina es igual a la libertad" - Jocko Willink
Pregúntele a alguien qué es lo que quiere más en la vida y "dinero" y "tiempo" encabezarán la lista. Pero profundice más y encontrará que todas las respuestas se pueden reducir a querer más libertad. La cantidad de disciplina que tenemos sobre nuestros pensamientos y acciones es un indicador enorme de nuestra libertad futura. Es la diferencia entre la vida que deseas o una vida unida por momentos de derrumbes a instancias temporales. Una de mis líneas favoritas de Epicteto:  "Ningún hombre es libre y no es dueño de sí mismo".

15 "En los sueños, la verdad se aprende que todas las buenas obras se realizan en ausencia de caricias". -Leonard Cohen
Piensa largo y tendido. Pero una vez que estás estancado, aléjate. Hemingway también dio el consejo de que un escritor debería detenerse por el día, "antes de que el pozo estuviera vacío". Cuando apartamos nuestra atención de un problema que queremos resolver, nuestro subconsciente continúa funcionando. Afloje su agarre y sienta que las respuestas suben a la superficie.

16 " Es más fácil abrirse paso en una nueva forma de pensar que pensar en una nueva forma de actuar".  -Jerry Sternin "
Toda la inspiración, el pensamiento positivo y la estrategia perfecta no significan nada sin acción. Hay demasiados esperando las inundaciones de positivismo como los aldeanos supersticiosos haciendo un baile de lluvia cuando deberían estar cavando un pozo.

La inspiración sigue a la acción.

No seas la persona que dice:  "Estoy pensando en comenzar esto".  Solo enséñanos qué comenzaste.

17 "Lo que se mide se gestiona". -Peter Drucker
Esta vieja cita ha sido lanzada durante tanto tiempo que siempre pensé que era solo otro cliché. Pero como la mayoría de los clichés, fue así por ser cierto. Si desea acelerar el crecimiento en cualquier área, comience a medir su progreso. Es extraño cuán efectivo es esto para casi todo.

18 "Aprende de los errores de los demás. No tienes tiempo para hacerlos todos por tu cuenta ". -Eleanor Roosevelt
Nos encanta hablar sobre cómo el fracaso es un puente mágico para el éxito. Sí, podemos y debemos aprender de nuestros fracasos, pero es más que valioso evitarlos cuando sea posible. No importa qué obstáculos estés enfrentando, alguien más ha estado allí antes. ¿La mejor parte? Ellos lo documentaron. Estudia a los que a lo largo de la historia han ido hacia donde te diriges. Deje que sus trampas sean sus señales de advertencia.

19 "Cuando te encuentres del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar". -Mark Twain
El consenso general sobre la mayoría de los temas debe ser desafiado continuamente. Como dice Eric Weinstein,  "[Consenso] es cómo intimidamos a las personas para que pretendan que no hay nada que ver. 'Muévete con la gente' ".

Cuestionar a la mayoría no significa que no estés de acuerdo. En un mundo donde las opiniones apresuradas se presentan como hechos que se extienden como un reguero de pólvora, la capacidad de pensar como contraria es una buena herramienta para estar listo y listo.

Peter Thiel nos desafía a preguntarnos:  "¿Mis verdades universales han estado impregnadas en tanto tiempo que no recuerdo haber considerado nunca lo contrario?"

20 "La gente a menudo sobreestima lo que pueden lograr  en un año  y subestiman lo que pueden hacer en cinco." -Peter Drucker
La razón por la cual la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo fracasan es porque son egotísticamente altas y poco realistas. La mayoría de las cosas que vale la pena llevar toman mucho más tiempo que un año.

Estoy impresionado por la cantidad de personas que conozco se niegan a tener un cierto grado de un plan de cinco años. Dicen:  "No puedo pensar tan lejos porque hace cinco años era una persona completamente diferente".  Lo más probable es que no fueras tan diferente, has aprendido más sobre ti desde entonces. Tener un plan de cinco años no significa que no puedas cambiar el curso, pero te obliga a pensar a largo plazo y jugar el juego largo.

¿No sabes dónde quieres estar  en cinco años ? Deberías empezar a pensar.

21 "La lucha termina cuando comienza la gratitud". -Neale Donald Walsch
Ahh, gratitud ... Lo más parecido a una bala mágica que he encontrado para curar el mal humor. Es tonto cuán rápido se aclara mi oscuridad cuando tomo unos momentos para escribir algunas cosas por las que estoy agradecido.

Quiero señalar que tener un sentido general de gratitud no es suficiente. Así como tener el "espíritu de dar" no cuenta a menos que usted, ya sabe, en realidad brinde, tiene que estar activamente agradecido de cosechar los beneficios.

22 "Una rutina sólida fomenta un ritmo desgastado para las energías mentales de uno y ayuda a evitar la tiranía de los estados de ánimo". -Mason Currey
Esto vuelve al poder de pensar menos y hacer más. Tener rutinas o rituales es la mejor manera de resolver las conjeturas de su día. Todos los grandes tenían algún tipo de rutina en su lugar para producir trabajo y mantenerse (algo) cuerdo. Todos tenemos rituales en su lugar ahora. Encuentra los que te muevan hacia adelante y protégelos.

23 "El dinero es un buen servidor y un mal maestro". -Francis Bacon
Independientemente de lo importante que sea para ti el dinero, lo último que quieres es terminar siendo esclavo de él. Cualquiera, rico o pobre, puede caer en la trampa de permitir que el dinero sea lo que dirija sus decisiones. El dinero es una herramienta para alcanzar el nivel de libertad y seguridad que desea para usted y su familia.

24 "Un hombre puede liberar su alma solo agotando su cuerpo". -Rich Cohen
Puede parecer bárbaro, pero recogiendo cosas pesadas solo para volver a bajarlas despeja las telarañas de mi mente como ninguna otra cosa. Meditación, autocontrol, pensamiento positivo: todos tienen su lugar. Pero si me ves paseando aletargado y ansioso, solo mándame al gimnasio.

25 "La prueba de una inteligencia de primer nivel es la capacidad de tener en mente dos ideas opuestas". -F. Scott Fitzgerald
Pocas cosas son en blanco y negro. Y todo lo que vale la pena debatir tiene verdades en cada lado. La capacidad de ver puntos válidos en el otro lado de un argumento es la mejor manera de presentar un caso en contra de esos puntos. No ganamos la tracción para acercar a las personas a nuestra forma de pensar cerrando sus puntos de vista. Esta habilidad es cada vez más rara y terriblemente importante todos los días.

26 "La vida es simple. Es trabajo o es una mierda. "-Ernest Hemingway
Esto podría parecer contrarrestar la importancia del juego, pero para mí, esta cita es un recordatorio de que hay más en la vida que perseguir la felicidad. La palabra felicidad en sí misma es problemática porque su definición cambia constantemente y depende de los sentimientos internos. Creo en hacer una distinción más fuerte entre la atisfacción  y la  felicidad.

Pasar tiempo con mis seres queridos me hace  feliz . Pero terminar un artículo, poner en marcha una idea y ver cómo se materializa, me da  satisfacción .

No creo que todo sea "trabajo o tonterías", pero no creo que la sensación de logro deba tener en cuenta la vaga definición de felicidad.

27 "La fortuna favorece a la mente preparada". -Louis Pasteur
Recientemente, he tenido la oportunidad de encontrarme con ella hace unos años, solo había soñado. Me sorprendí a mí mismo pensando, "Ya es hora". Pero si me hubieran dicho estas cosas antes, ¿estaría listo? Probablemente no.

Dicho de otra manera,  "Cuando el alumno esté listo, aparecerá el maestro"  . No espere hasta que obtenga esa promoción para aprender cómo liderar. Aprenda cómo escribir antes de obtener su gran idea para un libro. Cuando la oportunidad golpee, tenga las herramientas para responder.

28 "Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero hacemos una vida con lo que damos". -Winston Churchill
El mejor consejo para ascender en el mundo es lo que ya sabes que es cierto: agrega valor, agrega valor, agrega valor. Deje de preocuparse por su "parte justa" o de lo que cree que "se merece". El consejo de las personas que se consideran "exitosas" es unánime:  "Cuanto más da, más le devuelve".

29 "Puedes tener lo que quieras, pero no todo lo que deseas". -Susan R. Fussell
Una de mis escenas favoritas en Mad Men es donde Don Draper tiene que explicar a un cliente por qué su lema publicitario no puede ser: "Donde van los profesionales y todos son bienvenidos". Don le dice:  "Esa no es una estrategia, son dos estrategias conectado por la palabra 'y'. "

Con demasiada frecuencia, tratar de obtener todo conduce a no tener nada. Elija un camino, y sea honesto consigo mismo acerca de lo que se trata. Puedes convertirte en un famoso músico clásico, pero probablemente no te atormenten en las calles miles de fanáticos que gritan. Ese tipo de aclamación es para estrellas pop. Si quiere pasar los próximos diez años construyendo negocios multimillonarios, probablemente tampoco tendrá una vida laboral relajada y libre de estrés.

30 "No pierda más tiempo discutiendo qué buen hombre debería ser. Sé uno. -Marcus Aurelius
Mi cita favorita en la lista y el lugar perfecto para terminar. Reemplace "hombre" por "persona" si eso lo ayuda. En el fondo, todos sabemos lo que significa hacer lo correcto por los demás y por nosotros mismos. Deje de planear, deje de pensar, solo comience. Cuídate. Cuida a los demás. No queda nada para pensar.

Comentarios