10 preguntas para hacerle a tu novio antes de iros a vivir juntos

Cuando decide dar un paso adelante en su relación a largo plazo, a menudo comienza con compartir la llave de su apartamento o mudarse juntos. Hay varios hitos que los socios en una relación como golpear antes de ir para el matrimonio. Y mudarse juntos es uno de ellos.

Por atractivo y divertido que parezca, es un paso significativo que involucra muchos factores cruciales que ambos socios deben conocer. Entre las muchas razones por las que querrías mudarte con tu novio, el entendimiento mutuo y amar la compañía del otro son cruciales.

Después de todo, parece una cosa lógica que hacer cuando se da el siguiente paso en su relación. Pero vivir juntos no es ser todo, terminar con toda una relación.

Es como dejar que una persona entre en su espacio privado, compartir cosas y comprometerse a tenerlo a su lado todo el tiempo. También hay aspectos financieros que debe considerar antes de dar el paso.

Entonces, ¿cómo sabes que estás listo? ¿Cómo sabes si esto es lo correcto? Si está tomando una decisión apresurada, deténgase ahora y vea estas diez preguntas principales que debe hacerle a su novio antes de mudarse juntas.

No solo las respuestas te ayudarán a tomar la decisión correcta en este momento, sino que también aclararán tu mente sobre el futuro con esa persona especial.


¿Por qué nos mudamos juntos?
Esta es la primera y más crucial pregunta que le debes hacer a tu novio. Tanto usted como su novio deberían estar en sintonía con esta pregunta. Solo abordar esta pregunta resolvería la mitad del problema.

La respuesta que da tu novio debe ser real y prometedora. Sus respuestas no deben basarse en la conveniencia de moverse en los sonidos en una relación a largo plazo. Tales razones no son duraderas y no significan particularmente que esté listo para dar este paso en su relación.

Sé muy claro acerca de tus razones. Hablen entre ellos si hay alguna confusión. La honestidad es la clave aquí. Si su pareja puede responder a esta pregunta con la mayor sinceridad, no solo vivir juntos será una bendición, sino que también fortalecerá su relación.

¿Cómo abordarás los gastos y las finanzas?
Vivir juntos significa gastos adicionales. No tener ni idea de cómo se resolverán asuntos tan delicados puede ser bastante frustrante más adelante. No decidir de antemano sus gastos y finanzas puede ser muy estresante.

Pregúntele y piense en dividir sus servicios públicos, alquiler, facturas, servicios de limpieza y mantenimiento, reparaciones en el hogar, etc. Sea claro sobre quién pagará qué y cómo afrontar los gastos adicionales.

¿Cómo resolverías los argumentos?
No importa cuán compatibles sean usted y su novio, surgen problemas y discusiones. Incluso la relación más "perfecta" enfrenta dificultades cuando dos personas comienzan a vivir juntas. Te expones a mucho, y es entonces cuando comienzan los problemas.

Por supuesto, no puedes prever esto antes de mudarte. Pero es esencial discutir esto con tu novio. Decide quién llamará a la tregua primero o quién romperá el hielo cuando ambos estén furiosos. Configure un método para resolver problemas y así evitarse mucho estrés.

¿Qué hay de tus objetivos profesionales?
Otra cosa más crucial para discutir es tener una idea clara sobre los objetivos profesionales de cada uno. Mudarse requiere un compromiso de tiempo significativo. Si sus carreras son polos opuestos y necesita que viaje con frecuencia, el otro compañero debería sentirse completamente cómodo con eso.

Mudarse no solo significa vivir juntos. Requiere apoyar los objetivos y la vida de los demás. Si eres compatible con cuestiones tan delicadas y apoyas las aspiraciones de los demás, eres bueno para ir.

¿Cuál es tu estilo de vida preferido?
Cuando salen juntos, pueden hacerse una idea del estilo de vida de la persona, pero no están del todo seguros hasta que vivan juntos. Incluso en una relación a largo plazo, es posible que desconozca la indulgencia secreta de su novio.

Hable sobre las preferencias de los alimentos, la rutina, el horario de despertarse, etc. Además, tenga en claro el tipo de sensación de hogar que prefiere y la comida que le gusta en su hogar. Resolver estos asuntos antes de tiempo puede ahorrarle muchos momentos incómodos e indulgencias que debe evitar.

¿De qué tareas del hogar puede ocuparse?
Por supuesto, a nadie le gustan las tareas domésticas, pero esa es una contribución importante que dos personas deberían hacer para construir una casa. Sin embargo, seamos sinceros: no vas a ser la ayuda de la casa. Usted es el socio en la relación, y al igual que todo lo demás, las tareas del hogar también deben dividirse .

Sin embargo, en lugar de tener argumentos acalorados, decida antes y elija sus deberes según lo que usted es bueno. Establecer el plan de juego juntos puede brindarle a ambos un sentido de responsabilidad por su conjunto de trabajo. Trata de mantenerlo más tarde para evitar discusiones.

¿Qué piensas de mis amigos y mascotas?
Este es otro asunto delicado que debe discutirse de antemano. Si ambos tienen una mascota, sea muy particular acerca de sus requisitos. Dale espacio a tu compañero para que le explique sus planes también. Asegúrate de que tus mascotas se lleven bien , así que es menos complicado para ti. Intenta presentárselos primero antes de forzarlos a vivir juntos.

Del mismo modo, tenga muy claro su espacio privado dentro de la casa que ambos están por compartir. No solo es necesario tener tu "tiempo para mí", sino también tener que pasar el rato con tus amigos cuando lo necesites también es indiscutible. Se le debe dar un espacio similar a su pareja.

¿Cómo planeas disfrutar tu tiempo a solas?
Estar en una relación íntima no significa que vas a estar juntos todo el tiempo. Por supuesto, amas la compañía del otro, pero el tiempo a solas también es bastante esencial. Vivir con alguien puede sentir que estás perdiendo el control de tu tiempo.

Pregúntele a su novio sobre sus planes sobre cómo desea pasar su tiempo a solas. No querrás lastimarlo más tarde diciéndole que necesitas estar solo para ver televisión o leer un libro o algo así. Un cierto nivel de independencia es crucial incluso si te gusta aferrarte el uno al otro el resto del tiempo. Así que charle sobre esto para dejarlo en claro.

¿Cómo te gusta tu comida?
Si bien cocinar no será su responsabilidad, es bueno tener claro cómo ambos prefieren su comida. ¿Te gusta comer en casa? ¿Prefieres salir a cenar? ¿Es este un compromiso que ustedes siempre comerán juntos? ¿Qué hay de las ocasiones especiales?

La comida significa mucho para muchas personas. Discutir las elecciones de alimentos es una pregunta importante que debe hacerle a su novio. Descubre cómo administrarás las comidas e incluso decidirás quién lavará los platos. Puede discutir eso en la 'pregunta de tareas domésticas'.

¿Estamos haciendo esto por nosotros?
Las redes sociales han ejercido una gran presión para que todos muestren que están en una relación feliz. Algunas personas pueden tomar esta medida extrema solo para obtener esa satisfacción.

Asegúrese de que las razones de su novio estén asociadas con usted y su relación solamente. Mudarse juntos no debe ser una decisión tomada bajo presión para mostrárselo a amigos y familiares. Esta respuesta también dice mucho sobre la seriedad de su relación y le da una idea de cuánto tiempo puede esperar que vaya.

Palabra final

Estas son todas estas preguntas críticas para hacerle a su novio . Las personas tienen diferentes razones para dar este paso, pero la respuesta a estas preguntas mencionadas anteriormente le dará una idea clara si está listo para hacer el cambio.

Si ustedes dos ya están pasando la mayor parte de sus días y noches juntos porque aman a la compañía mutua, puede ser la mejor decisión de su vida. Además, si ustedes dos están seguros de tomar esto como el próximo paso en su relación y también esperan casarse en el futuro, mudarse juntos será grandioso.

No dude en hablar sobre el futuro y discutir en detalle todos los temas esenciales hasta que esté completamente satisfecho. Si sus dos respuestas son geniales y se siente bien con su decisión, ¡intente hacerlo ahora mismo!

Comentarios