13 diciembre 2017

Código promocional Fnac

El nombre de la nueva entrega de la macabra botica de terror de Willard Wyler, se llama Fiestón en los bosques, se trata de el primer descargable para Call of Duty: Infinite Warfare, en el que los zombi se adueñaron del lugar. Más allá de los límites marcados por la ciudad, los muertos tomarán el control de un campamento abandonado en el que se está llevando a cabo una fiesta rave, dominada por un clásico característico de los años 80. Entre los diferentes zombi es que protagonizan esta nueva entrega cabe destacar un deportista entrañable de los años 80, aunque para frikis tenemos el ravero de primera Poindexter. Al lado de ellos se encuentran otros personajes como Sally la pandillera rebelde, Kevin Smith o el Yeti.

Tampoco hay que desdeñar los cuatro mapas multi jugador que ponen a nuestra disposición, a través del los cuales nos alentaremos en un Brooklyn futurista o incluso Renaissance con sus idílicos canales venecianos. Éste y otros juegos podrás conseguirlos a un precio mucho más económico con el código promocional Fnac; uno de los juegos de acción más esperados y que más ha dado qué hablar en los últimos tiempos es el Nioh para PS4. Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde que fue anunciado por primera vez el proyecto que por fin ya podemos tener en las manos. Es un título que ha pasado por muchas fases a lo largo de su proceso de creación, este es un dato que en la mayoría de los casos no suele augurar nada bueno.


Pero para alegría de los jugadores, hemos tenido dos increíbles excepciones, por un lado The Last Guardian y este increíble Nioh. Los usuarios de PS4, están de enhorabuena con un espectacular comienzo de año, que no está dejando ni un segundo de respiro para alegría de los jugadores. Todas las semanas la consola de Sony recibe un juegazo, en esta ocasión le toca a Nioh, una aventura de acción que nos ha cautivado y que es uno de los grandes juegos para este año. Sony se asegura una exclusiva para su consola, que además cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una nueva IP de éxitos durante los años que van a venir.

Se ha hablado mucho sobre su parecido con series como Souls de From Software o Bloodborne, al apostar por un concepto jugarle bastante similar, por lo menos al principio. Esto es algo que no debe entenderse como algo malo, incluso al contrario, ya que la industria va creciendo sobre la base de las grandes salas. Siempre que se realice un trabajo de calidad y que permitan destacar también el producto y no sólo limitarse a repetir fórmulas ya conseguidas. Y es que lo mejor que se puede decir del Nioh es que ha sabido aprovechar muy bien la base jugarle de la saga Souls, pero que a la vez se siente como algo verdaderamente fresco, con un estilo de combate que hereda también numerosas mecánicas de la gran saga Ninja Gaiden.

Y como resultado un título muy exigente, a la vez que ágil y dinámico. El resultado ha sido espectacular a todas luces, por lo tanto podemos asegurar que el Team Ninja regresa con más fuerza que nunca como uno de los juegos más adictivos, apasionantes y divertidos que ha habido en los últimos tiempos. En Nioh necesitaremos muchas horas de juego para dominar los diferentes estilos de lucha que ofrece al jugador, nos obligará a aprender muchas técnicas de combate y a movernos con precisión y agilidad, lo mismo que lo hace un auténtico ninja. Puede que nos creamos un expertos en la materia, pero todavía tenemos mucho que aprender, nuevas armas y técnicas o magias que dominar, habilidades que hay que desarrollar y nuevos estilos por probar. Y es que podríamos decir que el juego se adapta a cualquier perfil de jugador, ya que ofrece una combinación prácticamente infinita de posibilidades, de forma que siempre podemos encontrar aquella que más se adapte a nuestro estilo de juego.

La historia mezcla con bastante acierto personajes, escenarios reales y hechos con otros sacados de las leyendas de la mitología japonesa, lo cual nos ha parecido una idea muy buena, ya que dota al juego de un interés todavía mayor. Estaremos deseando de poder cumplir nuestras misiones para descubrir su apasionante folklore. Todos los personajes que sigan cruzando en nuestro camino nos irán ofreciendo muchos datos de información de lo más relevante que hay que conocer en esta etapa de la historia nipona. De este juego hay que destacar lo muy cuidado de este aspecto, podremos incluso acceder a una gran biblioteca con muchos documentos que nos darán a conocer villanos, personajes y escenarios reales; de forma que aunque no conozcamos el tema, podremos situarnos a la perfección y empaparnos de todo tipo de información sobre el sangriento período Sengoku.

El argumento es muy sencillo, de forma que el jugador se puede centrar en lo que realmente le interesa, el combate y la acción. El título nos pone en la piel de William que es un samurai occidental que acabara en tierras asiáticas, allí tendrá que ganarse el respeto de los grandes maestros de la espada. Deberemos de cumplir para ello multitud de misiones que nos obligarán a enfrentarnos a vida o muerte con sangrientos combates cuerpo a cuerpo. Contamos con un arsenal repleto de lanzas, espadas, martillos o hachas de todo tipo para acabar con toda clase de enemigos, ya sean demoniacos o humanos.


Lo mismo que ocurría en la saga Souls, que también puedes conseguir con el cupón descuento Fnac estamos ante un juego que premian la paciencia, la habilidad y el entrenamiento, ya que uno o dos simples mandobles puede hacernos caer muertos. Como buen aprendiz, de cada caída o error sacaremos una lección que podremos aprovechar para nuestro próximo enfrentamiento. Vamos a morir en muchas ocasiones, pero volveremos a resucitar y ahí estaremos algo más preparados, ya sea en conocimientos del rival como en nuestras propias habilidades, para derrotar por fin al enemigo. Es un juego adictivo como pocos, que además en esta ocasión ha sabido subir un peldaño enjuga habilidad, debido sobre todo a la enorme cantidad de estilos de combate que tiene, así como un estilo de combate que se siente rápido y ágil.

De lo que se trata es de ir aprendiendo en el campo de batalla la precisión necesaria para evitar ser derrotados, esto nos exigirá una precisión milimétrica en nuestras acciones. Contaremos con un amplio abanico de ataques, pero hay que tener en cuenta otros factores que nos introducen, como pueden ser los con vos en los enfrentamientos, que a su vez podrán ser diferentes en función del arma y de las habilidades que hayamos aprendido. La posición de ataque de nuestro protagonista también es relevante, pudiendo ser superior, media o inferior. Cada una de ellas ofrece un estilo diferente. La primera está pensada para ataques potentes que podrían romper el bloqueo de los rivales más fuertes, pero como contra prestación nos hace más lentos.

La posición inferior nos hará ganar en velocidad y precisión a la hora de evitar los envites de nuestros rivales, pero también limitará a nuestra fuerza de ataque. Y la media es la perfecta para quien quiera evitar las complicaciones, ya que ofrece el equilibrio ideal entre ambas. Os aconsejamos que lo primero opte por la media, pero en cuanto empecéis a tener más dominio del juego, no os vinisteis alguna, sino que escoja y la superior o la inferior en función de cuál sea vuestra situación. Lo más recomendable para los expertos es cambiar entre una posición y otra en medio de un mismo enfrentamiento, esto nos permitirá ejecutar diferentes técnicas y poner en práctica habilidades nuevas.

Como podéis apreciar el número de posibilidades de combate que tenemos a nuestra disposición es amplio. Pero si todavía no habéis conocido todo, nos queda por hablar de las magias, éstas tienen una importancia bastante mayor de lo que podríamos imaginar en un principio. Están englobadas en dos tipos: técnicas Ninja y Omnyo, shurikens, venenos, lanzas, impregnar de elementos como el agua o el fuego a nuestras armas, más elixires de vida y otras. El número es bastante elevado y su utilización será la clave contra los enemigos más poderosos. Otro elemento que no hay que olvidar son los espíritus guardianes, podremos utilizarlos cuando reparemos un indicador, dotando de esta manera nuestro personaje de una enorme potencia, de protección mayor y de energía extra. Mientras que no los utilicemos, también tendrán una serie de efectos sobre nuestro estado generar y determinadas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario