Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Carmen Lomana una mujer de éxito

Una mujer de éxito, una enfermedad, un joven que se cuela en su vida y... veneno en la copa. Es la trama de 'Champagne supernova', el cortometraje que el director leonés Fernando Jover estrenó ayer en los Cinebox del centro comercial Espacio León y que inicia así su singladura por los festivales de cine. En el estreno, decenas de amigos y colaboradores de Jover, que rodó el cortometraje el pasado agosto en un chalé de Eras de Renueva. Sus protagonistas, Assumpta Serna y David García, tejen en el filme una curiosa relación con la muerte como telón de fondo. «Ella está enferma y tiene un encuentro con un muchacho de 24 años. Parece que es un encuentro sexual, pero lo que ha contratado es una eutanasia. El veneno está en el champagne...». Del corto, Jover pretende sacar una reflexión. «Creo que hay que tratar estos temas sin miedo. El objetivo es entretener y conseguir que la gente reflexione sobre si cada uno tiene derecho a decidir el rumbo de su propia vida».

Sobre la protagonista de 'Champagne Supernova', Assumpta Serna, que ayer estuvo en el estreno, Jover no ahorra calificativos. «Trabajar con ella ha sido una maravilla. Lo mejor, su profesionalidad», reconoce el leonés, que ya baraja varios proyectos para el próximo año que volverán a hacer de León una sala de rodaje.


De momento, el reto es que 'Champagne Supernova' se haga un hueco en los festivales. La distribuidora del corto ya está pisando el acelerador. «Se ha enviado a festivales en Uruguay, Chile, Turquía y al de Tres Cantos de Madrid». Entrar en el circuito comercial es, para un cortometraje, misión imposible. Lo reconoce Jover. «No tienen cabida y condicionan a las salas de cine a la hora de programar. ¿Lo ideal? Crear espacios para visionar cortos, que también tienen su público».

La estrella de Navidad diseñada por la leonesa María Lafuente que coronará el abeto de la madrileña plaza de Callao esta Navidad será hoy protagonista indiscutible en muchas agendas. Por la mañana, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presentará oficialmente dentro del programa navideño de la ciudad. Por la tarde, la estrella será 'reina' de una fiesta, la que ha convocado la diseñadora leonesa María Lafuente para celebrar la puesta de largo de su estrella. La cita, en la que habrá una pequeña réplica de la estrella diseñada por Lafuente, será en el estudio recién estrenado por la diseñadora en el barrio de Salamanca (Villanueva, 42, primero drcha.). La lista de invitados promete. Han confirmado asistencia la actriz Lluvia Rojo, Lucía Etxebarría, el poeta Pablo Álvarez, Lidia, de Presuntos Implicados, la actriz Ana Rujas (de 90-60-90), Manu Tenorio, Lola Suárez, Lola González (directora de 'Fama'), Nacho Montes, Ivonne Reyes, Mónica Hoyos, Inma del Moral... Y entre ellos, otra leonesa: la mismísima Carmen Lomana.

Comentarios