Ir al contenido principal

Ver aquí las Novelas Turcas ⇩

4 fuentes de energía alternativa

Hay muchas razones el mundo está buscando fuentes alternativas de energía en un esfuerzo para reducir los contaminantes y gases de efecto invernadero. fuentes de energía alternativas o renovables muestran una promesa significativa para ayudar a reducir la cantidad de toxinas que son subproductos de uso de energía y ayudar a preservar muchos de los recursos naturales que utilizamos en la actualidad como fuentes de energía.

Para entender como alternativa el uso de energía puede ayudar a preservar el delicado equilibrio ecológico del planeta, y ayudar a conservar las fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles, es importante saber qué tipo de energía alternativa es que hay.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las fuentes más comunes disponibles.

1. Energía Eólica
La energía eólica aprovecha la energía del viento para impulsar las palas de las turbinas eólicas. La rotación de álabes de turbina se convierte en corriente eléctrica por medio de un generador eléctrico. En los molinos de viento de más edad, se utilizó la energía eólica para convertir la maquinaria mecánica para realizar trabajo físico, como la trituración del grano o bombear agua. Torres eólicas en general se construyen juntos en parques eólicos . Ahora, las corrientes eléctricas que son aprovechados por los parques eólicos a gran escala que son utilizados por las redes eléctricas nacionales, así como pequeñas turbinas individuales que se utilizan para proporcionar electricidad a lugares aislados o casas individuales. En 2005, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue 58,982 megavatios, su producción que constituyen menos del 1 por ciento del consumo de electricidad en todo el mundo.

Pros
La energía eólica no produce ninguna contaminación que puede contaminar el medio ambiente, ya que no se llevan a cabo procesos químicos, como en la quema de combustibles fósiles, no hay subproductos nocivos sobrantes.
Dado que la generación eólica es una fuente de energía renovable, que nunca se quedará fuera de él.
La agricultura y el pastoreo todavía pueden tener lugar en tierra ocupada por las turbinas de viento que pueden ayudar en la producción de biocombustibles.
Los parques eólicos pueden ser construidos fuera de la costa.
Contras
La energía eólica es intermitente. Se necesita viento consistente para la generación de energía continua. Si la velocidad del viento disminuye, la turbina se detiene y se genera menos electricidad.

Los grandes parques eólicos pueden tener un efecto negativo sobre el paisaje.
2. Energía Solar
La energía solar se utiliza comúnmente para la calefacción, la cocina, la producción de electricidad, e incluso en la desalación de agua de mar. La energía solar funciona atrapando los rayos del sol en las células solares, donde esta la luz del sol se convierte entonces en electricidad. Además, la energía solar utiliza la luz solar que llega a los paneles solares térmicos para convertir la luz solar para calentar el agua o el aire. Otros métodos incluyen el uso de la luz solar que incide en los espejos parabólicos para calentar el agua (producción de vapor), o simplemente la apertura de una habitaciones persianas o cortinas de la ventana para permitir entrar la luz del sol para calentar una habitación de forma pasiva.

Pros
La energía solar es un recurso renovable. Mientras exista el Sol, su energía va a llegar a la Tierra.
comunicados de generación de energía solar no hay agua o aire de contaminación porque no hay reacción química de la combustión de combustibles.
La energía solar se puede utilizar de manera muy eficiente para usos prácticos tales como la calefacción y la iluminación.
Los beneficios de la energía solar son vistos con frecuencia para piscinas de calor, spas, y tanques de agua por todas partes.
Contras
La energía solar no produce energía cuando el sol no brilla. La noche y los días nublados limitan seriamente la cantidad de energía producida.
estaciones de energía solar pueden ser muy caros de construir.

3. Energía Geotérmica
Geotérmica significa literalmente "calor tierra". La energía geotérmica aprovecha la energía calorífica existente debajo de la tierra. rocas calientes bajo el agua calor de la tierra para producir vapor. Cuando se perforan agujeros en la región, el vapor que se dispara se purifica y se utiliza para mover las turbinas, que Energía Eléctrica generadores.

Pros
Si se hace correctamente, la energía geotérmica no produce subproductos nocivos.
Una vez que se construye una planta geotérmica, la energía es generalmente autosuficiente sabia.
Las centrales geotérmicas son generalmente pequeñas y tienen poco efecto sobre el paisaje natural.
Contras
Si se hace correctamente, la energía geotérmica puede producir contaminantes.
perforación inadecuada en la tierra puede liberar minerales y gases peligrosos.
sitios geotérmicos son propensos a quedarse sin combustible.

4. Energía hidroeléctrica
La energía hidroeléctrica proviene de la energía potencial del agua embalsada conducir una turbina de agua y el generador.

Otra variación es hacer uso del agua de la energía cinética o fuentes sin represas ni diques 's, como la energía de las mareas. La energía hidráulica funciona aprovechando el descenso gravitacional de un río que se comprime de una larga carrera en una única ubicación, con una presa o un canal. Esto crea un lugar donde la presión concentrada y el flujo de agua se pueden utilizar para impulsar las turbinas o ruedas de agua para accionar un generador eléctrico. Los generadores eléctricos accionados por energía hidráulica se pueden ejecutar hacia atrás como un motor para bombear agua hasta una copia para su uso posterior.

Pros
El agua puede ser acumulado por encima de la presa y publicado para coincidir con los picos de demanda. Así, a diferencia de otros tipos de centrales eléctricas, centrales hidroeléctricas pueden aumentar rápidamente a plena capacidad.
La electricidad puede ser generada constantemente, porque no hay fuerzas externas, a diferencia de otras formas de energía alternativa, que afectan a la disponibilidad de agua.
La energía hidroeléctrica no produce residuos o contaminación ya que no hay reacción química para producir energía.
El agua utilizada para la energía hidráulica puede ser reutilizado.
Contras
Las presas pueden ser muy caros de construir.
Es necesario que haya un suministro suficiente y poderosa de agua en la zona para producir energía.

Comentarios

Entradas populares