Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como matar la bacteria resistente a los medicamentos

Científicos de la Universidad de Instituto de Liverpool de la infección y la salud mundial han demostrado que la terapia de fagos podría ofrecer una alternativa segura y eficaz para antibitotics en el tratamiento de infecciones pulmonares Fibrosis Quística.

Las infecciones pulmonares crónicas causadas por la bacteria Pseudomonas aeruginosa son cada vez más difíciles de tratar debido a la resistencia a los antimicrobianos (RAM). Con opciones terapéuticas alternativas limitadas disponibles esto ha llevado a un renovado interés en la terapia de fagos (Bacterio), de acuerdo con  la Universidad de Liverpool.

Los fagos son virus que matan las bacterias, pero son inofensivos. Una ventaja importante es que los fagos sólo atacan a las bacterias dañinas, por lo que hay menos lado de los efectos asociados a menudo con antibióticos. La terapia de fagos sin embargo, no ha tenido el mismo nivel de financiación que el desarrollo de fármacos, debido a la falta de estudios de eficacia preclínica convincentes.

Aquí, por primera vez, los investigadores han demostrado que la terapia de fagos es altamente eficaz en el tratamiento establecido y infecciones del tracto respiratorio crónicas recalcitrantes causadas por resistentes cepas de Pseudomonas aeruginosa a múltiples fármacos. Ellos muestran que los fagos son capaces de matar las bacterias en los pulmones infectados a largo plazo, tales como los que sufren los pacientes con la enfermedad hereditaria de la fibrosis quística, que indica un nuevo potencial opción terapéutica para estos duros para tratar infecciones que amenazan la vida.

Profesor Aras Kadioglu, que dirigió el estudio, dijo: "En vista de los crecientes problemas causados ​​por bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos, existe una necesidad urgente de desarrollar nuevos enfoques. Hemos demostrado que la terapia de fago tiene el potencial de ofrecer una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de tales infecciones bacterianas persistentes ".

El profesor Craig Winstanley, quien co-dirigió el estudio, ha añadido: "pacientes con Fibrosis Quística enfrentan la posibilidad de tratamiento de por vida con antibióticos, que con frecuencia han demostrado ineficaces y pueden tener efectos secundarios, especialmente cuando se utiliza de forma prolongada. Por lo tanto la terapia de fagos podría ser una adición particularmente valioso para el tratamiento de infecciones pulmonares crónicas en estos pacientes ".

La reciente revisión Gobierno del Reino Unido sobre resistencia a los antimicrobianos por Jim O'Neil, destaca la terapia de fagos como una posible alternativa a los antibióticos en el tratamiento de infecciones resistentes a los antimicrobianos. Además, la OMS identificó recientemente Pseudomonas aeruginosa como uno de los principales patógenos contra los cuales existe una necesidad crítica de desarrollar nuevas terapias. Este nuevo estudio proporciona evidencia preclínica valiosa por ser la terapia de fagos una opción viable.

Comentarios