Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Monkey Island la mejor aventura del año

La firma nipona Sony continúa su revolución. PlayStation 2, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el 24 de noviembre, traerá en los últimos 30 días de siglo Tekken Tag Tournament , el que se puede considerar como rey supremo de los juegos de lucha. Los vídeos e imágenes difundidos hasta la fecha dejan sin aliento. En cuanto a los golpes y combos, hay que decir que son magistrales.

Pero la sorpresa de última hora llegará con PS One, la cual se convertirá en la portátil de la compañía. Como virtudes presenta el que todos los juegos para la consola PlayStation gris son compatibles con su hermana pequeña. El 26 de septiembre es la fecha de su lanzamiento. A partir de entonces veremos si el rey en cuanto a calidad del último trimestre para ambas consolas es Dino Crisis 2. 

Con un sistema de juego remozado, aportará mucha más acción y sustos que su antecesor, aunque menos aventura.

Llegará en noviembre, el mismo mes en que se espera un éxito de ventas, la nueva entrega de Tomb Raider , con la inconfundible Lara Croft como protagonista

Virtua Tennis empuja a comprarse la consola Dreamcast sólo por él. Único, inigualable, genial, y no sólo como simulador deportivo. Ningún otro del género para PC es comparable. Ojalá todos los títulos existentes contaran con una realización tan cuidada y un modo de juego tan espectacular como real. Virtua Tennis lo tiene todo para pasar a la historia. Al margen de la posibilidad de jugar con tenistas de la ATP, entre otros Carlos Moyá, de disputar partidos en todas las superficies, de las diferentes modalidades de competición, destaca sobremanera por la variedad de golpes y movimientos.

Es como manejar un partido de televisión, con la gran ventaja de utilizar tan sólo un par de botones. Y por si fuera poco, cada vez que termina un tanto, las escenas de celebración, agradecimiento, lamento o desazón dan la sensación de no repetirse nunca.
Después de este lanzamiento, recién comenzado el otoño, habrá que esperar hasta poco antes de Navidad para ver al hijo más esperado de Dreamcast: Quake III Arena, la conversión a esta consola de uno de los juegos de acción sin tregua más vendidos y adorados en PC, el cual enfrenta todos los días a miles de usuarios de todo el mundo a través de Internet. Por si fuera poco, todos los propietarios de la máquina de Sega tendrán la posibilidad de enfrentarse por la Red a los reyes de Quake de ordenador.

Blade, la producción para PC de un grupo de programación español,Rebel Act , parece que por fin va a ver la luz. Tras años de retraso, sus responsables afirman que la acción va a ser devastadora y que permanecerá el carácter de acción sangrienta a raudales con el que iniciaron el proyecto.
Parece prometedor y quizá supere algún día a Quake o Unreal, aunque para comprobarlo hay que esperar hasta noviembre. En la otra esquina del cuadrilátero tendrá como contrincante a Medal of Honor, otro shooter disponible para PC y PSX en diciembre .

La segunda parte de una saga mítica nos llegará en el último mes del presente año. Red Alert 2 , variante de Command & Conquer que la firma estadounidense Weswtwood sacó de la manga, desplegará más unidades, escenarios, vehículos y fondos para deleite de los millones de seguidores del videojuego que revolucionó el género en todo el mundo.

Pero quizá la gran sorpresa venga por parte de los creadores de Messiah, con Sacrifice . Este revolucionario juego de ordenador combinará estrategia en tiempo real en 3D con fuertes elementos de acción y juego de rol. Todo ello entrelazado con una admirable modalidad multijugador y un potente y atractivo editor de escenarios.

La feria más importante del sector, el E3, celebrada el pasado mayo, coronó a la nueva entrega de la saga, Escape from Monkey Island , como la mejor aventura del año, por delante de títulos como Resident Evil y Tomb Raider. A principio del próximo mes de noviembre o finales de diciembre a lo sumo, continuará la lucha entre Guybrush y LeChuck. A éste se añadirá otro malvado, Ozzie. Los responsables del juego han asegurado humor como nunca y puzzles para devanar sesos.

Pero como competidor en el género de la aventura gráfica podría situarse Runaway, el cual distribuirá la compañía española Dinamic Multimedia, una producción casi cinematográfica.

Conforme se acerque la Navidad, comenzará el despliegue de juegos deportivos, y cómo no, de los dos más importantes de fútbol en nuestro país.
La división de deportes de la empresa Electronic Arts nos brindará su nuevo FIFA, el 2001, para PC, PlayStation 1 y 2 y Game Boy Color. Se trata de una gran apuesta de la compañía canadiense, avalada en este caso por la inclusión en la carátula de la imagen del jugador valencianista Mendieta, entre otros.
Al margen de las mejoras, el gran reto quizá consista en ver cómo evoluciona la franquicia para la nueva consola de Sony. La versión japonesa, de una calidad gráfica indudable, ha dejado algo fríos a los amantes del género en cuanto a jugabilidad, ya que apenas aporta algo más. Para Europa, aseguran desde las oficinas españolas, va a ser diferente.

Al margen del fútbol, su apuesta por el deporte para finales de 2000 incluye al baloncesto, con NBA 2016, para los mismos formatos, a excepción de la portátil de Nintendo, y promete dos sorpresas: SSX, juego de snowboarding para PS2, y F-1 Championship Edition, para las dos PlayStation mayores. El rival a batir, otra vez, será el superventas PC Fútbol , el magno manager de fútbol, cuya base de datos resulta siempre antológica. Por su parte, la otra alternativa deportiva en el mundo del motor, otra de las áreas clásicas, llegará de la mano de Proein, con la versión para PC de Collin McRae Rally 2.0 , el más brillante y vibrante del género. Sucederá a finales de este mes o principios de octubre.

El conflicto está presente en todos los mundos: el bien y el mal, el amigo y el enemigo, la seguridad y el peligro. En Baldur s Gate II: Shadows of Amn , nos encontramos en medio de ambas facciones, según aseguran sus creadores. La secuela del galardonado por las revistas líderes del sector como Juego de rol de 1998, está a punto, con muchas novedades y mejoras. En primer lugar, con un nuevo guión cuya mayor fuerza reside en la intriga, en la variedad de aventuras y fieros combates, y en el que el futuro depende de un acertado uso del acero y los hechizos.

Se espera su llegada a España a primeros de octubre, completamente en castellano y tiene muchas posibilidades de convertirse en juego del año.

Comentarios