Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La violencia de género es un cuento chino

Han pasado ya algunos años de la campaña promovida por los medios de comunicación y algunas instituciones para luchar contra la violencia de género. Sin embargo, hace también algunos que se ha ido dejando de lado esta problemática. Pero este tipo de violencia sigue existiendo y, lo que es todavía más preocupante, se da cada vez en parejas de más corta edad. 

Deberíamos seguir dando visibilidad a estas situaciones para que víctimas y familiares pierdan el miedo a denunciar o a entrometerse. Y también seguir preocupándonos por promover sistemas que protejan a aquellas mujeres que, por desgracia, se encuentren en esta situación de un modo más eficaz. No todos los medios son la TV y los espacios publicitarios de pago, por lo que, tanto las instituciones como también los ciudadanos podemos ayudar, de forma gratuita, a dar visibilidad a todas las víctimas que estén viviendo esta situación o luchando por superarla. Xènia Escolar. Barcelona.

Hace una semana, en Carabanchel (Madrid), se produjo el derribo del campo e instalaciones del Club Deportivo Aviación, por considerar que los futbolistas eran "ocupantes ilegales". El Club tenía previsto un juicio por dicho conflicto y habían pedido que se paralizara el derribo. Pero las excavadoras no hicieron distinción y derribaron dicho campo. El derribo era innecesario, no sólo por la desaparición del campo, sino por la tristeza e indignación que ha generado en el barrio. Como amante del fútbol me pregunto: ¿Valía la pena ver como lloraban los niños por ver cómo el campo en el que jugaban desde pequeños era derribado, además para construir más y más edificios? Clara Ainhoa Marcos. Alcorcón (Madrid).

Tras la derrota ante el potente equipo de Eslovaquia, la extraordinaria victoria ante el potente equipo de Bielorrusia y la derrota ante Alemania, Del Bosque está llevando a la Selección de "aquí", "Roja" o "este grupo", con jugadores correteando sin orden ni sistema, al túnel del tiempo de las décadas 70-90. Eso sí, con algunos chicos buenísimos, a quienes tiene mucho afecto. Todo muy profesional. Juan Fernández Sánchez. Stuttgart (Alemania).

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, amigo de Errejón, adjudicó a éste una sustanciosa ayuda para llevar a cabo un estudio mediante un concurso "abierto" al que sólo se presentó su amigo (¿quién iba a competir ante una convocatoria a medida?). Se están dando prisa en su alineación con la "casta". Un caso de mini corrupción.

Comentarios