06 septiembre 2015

La modelo Teri Weigel en las revistas del ejército

La revista del Ejército de Tierra El Palleter, publicación oficial de la Región Militar de Levante, incluye una sección en la que, bajo el título La nena del mes, aparecen fotos de mujeres semidesnudas y términos vejatorios para la condición femenina. Precisamente en el número correspondiente a diciembre de 1991, en el que se incluye un amplio reportaje de la toma de posesión del general Agustín Quesada como jefe de la Región Militar de Levante, se publica una fotografía en color de la modelo Teri Weigel. 

Mientras que una fotografía del general Quesada -que fue jefe del contingente militar de la ONU en Centroamérica- ocupa la portada de la revista, la contraportada recoge la imagen de la modelo, que aparece semidesnuda y en una actitud sexualmente provocativa. Debajo, un pie de foto comentado señala que «en esta redacción sacamos este bicho a la luz», y más adelante, tras aludir a la bajada de los tipos del IVA, del IRPF y de los automóviles, afirma: «Ella nos dice si es que en este país nada sube, y le contamos que sí». El órgano rector de la revista es la Capitanía General de la Región Militar de Levante, y está editada por el Servicio de Recreo Educativo del Soldado (SERRES), distribuyéndose gratuitamente entre la tropa. 

El director de la publicación es el teniente coronel de Infantería Aurelio Pedrós Lucas. En el número correspondiente al pasado mes de febrero, la chica del mes comparte las páginas de la revista junto a un reportaje sobre «Psicología militar en las Fuerzas Armadas», otro de las Fallas de Valencia y una información sobre la Agrupación de Apoyo Logístico número 31. Junto a una fotografía de una joven montada en bicicleta que muestra las bragas, se afirma: «Vamos a ver, ¿para qué tanto volante, si con la blusa y los pendientes se puede montar otra "bici"? (La bici sí que es buena)». 

Y añade: «Otro detalle: no tiene cambio de marcha». En otro de los números, junto a un editorial titulado «Soldado de España» en el que se afirma que «por tu entrega y sacrificio de un año de tu vida, puedes decir muy alto, con verdadero orgullo, que tú eres soldado de España», la foto de la nena del mes está dedicada a una joven holandesa de la que se afirma: «No le gusta el clima de Holanda, y se ha quedado con nosotros para quitarse el frío. Lo malo es que también nos lo va a quitar a nosotros». El Ministerio de Defensa, a través de un portavoz oficial, minimizó ayer el asunto, que calificó de «chorrada sin mayor trascendencia», añadiendo que «no se van a resquebrajar los cimientos del Estado porque se publique un desnudo». 

Otro portavoz del departamento que dirige Julián García Vargas, tras afirmar que otras muchas revistas publican desnudos femeninos, señaló en tono irónico que «antes se quejaban de que había bromuro en los cuarteles, y ahora que ya no lo hay se quejan porque se publican desnudos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario