22 diciembre 2014

Créditos rápidos sin papeles

La posibilidad de que ese sector sea recuperado como negocio por la banca tradicional está muy alejada de la realidad.

El negocio del préstamo sin garantías extraordinarias escapa del radar de la banca por diferentes motivos, quizás el que más pese es el lastre en los balances que ha dejado la reciente crisis financiera a nivel mundial.

Muchas veces hemos insistido que el modelo imperante en el negocio o sector del crédito al consumo, en la menor y mediana cuantía, es el que ofrecen los créditos online sin nómina ni aval que nosotros siempre tenemos el gusto de proponeros desde nuestras webs.

Uno de los mayores expertos y voces cualificadas para hablar de banca y su modelo de negocio es José Viñals, el español con más mando y peso específico en el Fondo Monetario Internacional, al ser jefe del Departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales de dicho organismo.

José Viñals manifestó hace días respecto a la reactivación del crédito que requiere de distintos factores, explica el directivo. “Para que el crédito aumente se necesitan dos condiciones fundamentales”, afirma. “Por una parte, que se recupere la demanda de financiación solvente, un escenario que todavía está por ver en muchos países europeos.

Y por otra, que las entidades tengan el suficiente vigor –no sólo que estén sanas y sean solventes, premisa que, si uno analiza los resultados del ejercicio del BCE, hay que presumir que sí–, que los bancos tengan la capacidad necesaria para conceder el crédito que precisa la recuperación”, describe. “Por ello, es muy importante que la banca adapte sus modelos de negocio para apoyar más vigorosamente la economía”, analiza.

Si las dos máximas que nos explica José Viñals le ponemos nombre y apellido, resulta que la recuperación precisa un crédito instantáneo sin aval subsidiario  abusivo que  incida directamente sobre el consumo, el indicador más castigado durante la crisis financiera.

La siguiente máxima no es otra que la adaptación del modelo de negocio, donde la banca online, sin costes añadidos como los inmobiliarios de ubicación física, o de índole de personal contratado para tal efecto, se impone claramente al costoso modelo de banca tradicional, destinando la partida de dichos anclajes fijos a cubrir la tasa de morosidad del sector, haciendo con ello viable el sector.

Es por ello que un gran número de opciones de préstamo rápido sin nómina ni aval que desfilan en nuestro catálogo esté respaldado por verdaderos gigantes fiancieros, si éstos no aparecen ya directamente en ella sin necesidad de Joint Venture con la intermediadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario