18 septiembre 2014

Las tops son las que primero prueban los peinados de moda

Los aromas cítricos y ligeros, tan apetecibles en los días de calor, dejan paso a otros más intensos para afrontar la ‘rentrée’. Se imponen las fragancias florales pero con un toque excéntrico: granada, sal, praliné...

El diseño de los frascos es un plus en estos perfumes de nueva hornada.


Fichajes de pasarela

maquillaje & pelo

Las ‘tops’ son las primeras en probar los peinados de moda.

Elegimos los más favorecedores y el ‘kit’ para copiarlos en casa.

Nueva coleta

El look de toda la vida se reinventa con este recogido por secciones, que se realiza sobre una base lisa y tratada con sérum. En la zona frontal se separan dos grandes mechones que se cruzan hacia atrás a modo de tupé. Después, se unen con los laterales en una coleta baja. Un peinado perfecto para

sorprender.

Raya baja

No tiene secreto: tras secar el pelo, se marca la raya a un lado, pero a una altura más baja de lo habitual. El truco llega con el contraste de texturas. En las raíces se aplica un spray de fijación que además dé brillo –para crear un efecto mojado–, mientras que medios y puntas se hidratan y se marcan ondas con una plancha.

Efecto despeinado

Es uno de los estilos más deseados por su naturalidad. Y aunque no requiere mucha maña (secar el pelo boca abajo, cepillarlo enérgicamente y dibujar una raya poco definida), funciona mejor en cabellos no muy largos y con volumen, que se puede enfatizar con champús y productos de acabado específicos.

Trenza recogida

Primero se llevaba suelta, pero ahora la trenza se esconde en un moño bajo. La clave es hacerla con raya al medio, nada tirante, y enrollarla sobre sí misma (con ayuda de horquillas). Si se marcan unas ondas antes –retorciendo mechones que se sujetan con pinzas mientra se seca–, el resultado será de nota.


Paleta otoñal

Los ocres y marrones son un clásico en el colorido de inicio de curso. Esta temporada, a esas tonalidades se les une el azul, ya sea para maquillar las uñas o para dar un punto de originalidad en los párpados. El cambio de estación invita, además, a renovar las herramientas básicas, desde máscaras hasta rizadores de pestañas.


APOYOS

Los trucos de Violette

Diseñadora internacional de maquillaje de Dior

1. Elegir el tono

"Lo mejor es probar la base en la mandíbula: si al extenderla desaparece, es el color adecuado. Se suele hacer en la mano, pero es un error porque la piel de esa zona tiene otro tono".

2. Marcar pómulos

"Suelo añadir un plus de Diorskin Star en la zona del hueso con la ayuda de los dedos. Después doy un toque de base iluminadora con una esponja, pero sin arrastrar".

3. Efecto piel desnuda

"Con los laterales de la esponja extiendo la base desde el centro del rostro hacia mejillas, frente y mandíbula. Así se logra un maquillaje natural, casi imperceptible".

4. Perfecta todo el día

"A menudo aplico un ligero toque de polvos traslúcidos sobre todo el rostro para sellar el maquillaje. Para hacerlo es mejor utilizar una brocha muy ancha o una borla".


Palabra de Lloyd Simmonds

Director creativo de maquillaje de Yves Saint Laurent

1. Cómo se aplica

"Para conseguir un efecto natural, lo más recomendable es aplicar la base con los dedos y extender rápidamente. De esa forma se logra una apariencia unificada".

2. Disimular un rostro alargado

"Se puede lograr oscureciendo la frente y la barbilla (con unos polvos de sol o un tono fuerte) y resaltando la zona central del rostro con un tono más claro".

3. ¿Y un rostro muy ancho?

"Es necesario emplear el tono más oscuro en los laterales del rostro y el más claro en la zona central. En ambos casos, el contraste de color debe ser leve, para un resultado natural".

4. En caso de retocar...

"Le Teint Encre de Peau está concebido para permanecer durante todo el día. Pero si se quiere dar un retoque, recomiendo que se aplique producto solo donde se necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario