Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Las mejores dietas a día de hoy

Algunas personas usan la comida para calmar un sentimiento o un estado de ánimo.

No solo las mortales se equivocan al elegir su régimen. Frente al éxito de los métodos basados en la psicología y la genética, algunas vips siguen insistiendo en someterse a dietas que no son muy recomendables:

Alcalina

Promovida desde el Reino Unido por la nutricionista Vicki Edgson y la chef Natasha Corrett (hermanastra de Sienna Miller), algunas de sus seguidoras son Victoria Bechkam (que no para de recomendarla vía Twitter), Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Kirsten Dunst o Gwyneth Paltrow. Esta última ha desatado la polémica al desvelar que sus hijos pequeños también la siguen. Consiste en priorizar los alimentos alcalinizantes frente a los acidificantes para mantener el PH en un nivel concreto (7,4). Para ello, hay que alimentarse, casi exclusivamente, de proteínas de origen vegetal (frutas y verduras).

No nos gusta porque: Es muy restrictiva, poco equilibrada y peligrosa para la salud a medio-largo plazo.

Sin gluten

Con seguidoras como Rachel Weisz o Kim Kardashian, dicen que la promotora fue Miley Cyrus. ¿Su base? Emular a los celiacos aun sin serlo y evitar los alimentos con gluten.

La desaconsejamos porque: Los médicos aseguran que eliminar el gluten no aporta ningún beneficio adicional a los no celiacos.

‘Clean program’

Más conocida como la dieta de los batidos depurativos y con adeptas como Demi Moore y Beyoncé, olvidarse de masticar es la consigna de este sistema en clave detox. Los carísimos preparados nutricionales en forma de batidos (un kit para 15 días cuesta unos 450 dólares) sustituyen todas las comidas.

Nos parece dañina ya que: Suprimir por completo los sólidos durante más de dos o tres días es una barbaridad. Sin embargo, los batidos se recomiendan para un mínimo de dos semanas.  

Comentarios