Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El rojo carmín en el maquillaje nunca muere

Empezaste en el negocio de la moda como diseñador y estilista. ¿Por qué te has pasado al bando de los maquilladores?

MASSIMILIANO DELLA MAGESA. Es como permanecer en el mismo tren, pero cambiando de vagón. Antes trabajaba con colores y texturas, los elementos que también empleo ahora para confeccionar un maquillaje. Estudié en la misma escuela que Domenico y Stefano; hace cerca de dos años tuve la suerte de reencontrarme con ellos y unirme a su empresa como make up artist. Desempeño mi labor en Milán. Participo en la apertura de tiendas y en el desarrollo de nuevos proyectos, formo al equipo, maquillo a celebrities… Es muy divertido.

¿Qué famosa te ha impactado?

A la que más conozco es a Laetitia Casta; hemos coincidido mucho. Representa todos los valores de Dolce&Gabbana: la familia (ella es madre), la belleza… Tiene los pies en el suelo. También me encantan Mónica (Bellucci), Bianca (Balti), Scarlett (Johansson)… Hace poco maquillé a Björk; le envió un mail a su hijo y este le respondió que me diera las gracias por haberla dejado tan guapa.

¿Cómo definirías la línea ‘Sicilian Jewels’, cuyos productos has utilizado en esta sesión de fotos para YO DONA?

Es una de las colecciones más interesantes que hemos hecho. Se inspira en el desfile otoño-invierno 2013/14, en el que todo era muy rico, muy italiano. ¡Fue un sueño! Se basaba en las referencias bizantinas, en la arquitectura de Palermo… Para el maquillaje se han elegido colores muy especiales.

¡Y tanto! ¿No te parece demasiado arriesgado proponer una barra de labios verde?

Sí, pero a la mujer Dolce&Gabbana le gusta ir por la calle y que todo el mundo se gire para mirarla. Para nosotros, el maquillaje es un accesorio de moda más.

¿Esta temporada se impone llevar la boca y las uñas pintadas a juego?

A mí me encanta, pero es solo una opción más. En verano estuve en Taormina y vi a mujeres con los labios rojos, las uñas azules, el bolso negro… El caso es buscar una armonía, y a veces esta se encuentra precisamente en los contrastes.

¿Algún truco para maquillar los labios, ya que son la estrella de tus ‘looks’?

Primero hay que extender un bálsamo. Se aplica la barra y, a continuación, se define el contorno con un lápiz. Por último, secamos con un trozo de papel.

¿Qué más ha de tener un maquillaje de fiesta?

Una piel perfecta, mate pero luminosa. Los ojos, con mucha máscara de pestañas. Y un color suave (por ejemplo, un rosa inglés) en las mejillas. Un buen maquillaje puede ponerte de buen humor.

Amatista

Púrpura para brillar

Este color es apto para labios, uñas y párpados. Y es que esta temporada resulta tan versátil como lo fue el burdeos durante los meses pasados. En los ojos, merece la pena complementarlo con un ligero delineado beis bajo las pestañas inferiores. Un golpe de colorete rosado contribuye a acentuar el look.

Topacio

Dorado festivo

Las tonalidades oro ayudan a dar luz al rostro. En el caso de la boca, antes de aplicar la barra de este color es imprescindible perfilar los labios. Las uñas también se visten de dorado, con un efecto lujoso. Como contraste, maquillamos los ojos con un ahumado en gris y varias capas de máscara de pestañas negra.


Esmeralda

Verde: el nuevo negro

Maquillar las uñas con laca esmeralda es una propuesta audaz; si además extendemos este color a los labios… parece una locura. Sin embargo, funciona en los looks nocturnos. En los ojos aplicamos un eyeliner también verde, a ras de las pestañas superiores e inferiores, y realizamos un ahumado en tonos ocres.


Rubí El rojo nunca muere

No hay nada más clásico (ni más bonito) que llevar las uñas y los labios pintados de rojo. Para que el resultado sea aún más glamouroso, aconsejamos dibujar la mirada con un eyeliner líquido negro. La clave está en trazar una línea gruesa desde el interior del ojo hasta el rabillo, en dirección ascendente.

Comentarios