Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Ahora la moda es quitarse las mamas

Coincidiendo con el mes del cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo en octubre, la cantante Anastacia ha informado a sus seguidores de que se ha sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada de nuevo de un cáncer de mama. Ya en 2003, tuvo que pasar por una cirugía conservadora y varias sesiones de radioterapia por un primer tumor de mama.

La reaparición de la enfermedad en el otro pecho, 10 años más tarde, ha obligado a la cantante –de 45 años– a pasar de nuevo por el quirófano. "La detección precoz me ha salvado la vida dos veces. Seguiré batallando y prestando mi voz a la causa", ha dicho en un comunicado donde indica también que se encuentra en "la fase final de recuperación" tras la intervención quirúgica.

La nota aclara, además, que la artista se ha sometido a un proceso de reconstrucción mamaria que consiste en emplear tejido muscular y piel de la espalda para reconstruir el pecho, una técnica bautizada como Lastissimus dorsi –por el músculo dorsal que se emplea como soporte– y que no es ajena en los quirófanos españoles, donde ya se opera a muchas mujeres mastectomizadas con esta técnica.

A diferencia de la actriz Angelina Jolie, que anunció también una doble mastectomía el pasado mes de mayo, Anastacia no ha especificado si ella es o no portadora del gen BRCA, que aumenta un 80% el riesgo de que una mujer padezca cáncer de mama. Sin embargo, el hecho de que el primer cáncer se lo diagnosticasen a los 35 años y la aparición de un segundo tumor en el otro pecho así lo sugiere.

Por su referencia a la detección precoz, es posible que en las revisiones se detectase alguna recaída en el primer tumor y, adicionalmente, los controles hayan revelado un segundo tumor en el otro pecho. También es posible, sugiere algún especialista, que haya influido la moda creciente de las mastectomías profilácticas en EEUU.

Comentarios