Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Plancha con queratina para el pelo

Ácido hialurónico, colágeno, pantenol, aminoacidos y vitaminas. Los ingredientes de uno de los más novedosos cócteles para alisar el cabello se inspiran en las composiciones estrella para la piel. Su resultado sorprende porque, además del alisado, que dura unos tres meses, nutre, recupera el pH del cabello y lo rellena. 

La clave: no utiliza formol (como algunas keratinas) ni amoniaco (como algunos alisados japoneses), y todos sus ingredientes tienen base orgánica, por eso actúa igual en cabellos vírgenes que en teñidos o con alisados anteriores. Lo dominan en los salones Tacha More than Beauty.

Un estudio realizado por Pantene, en colaboración con Bernhard Pink, director de Psicología Evolutiva de la Apariencia Física del Ser Humano de la universidad alemana de Gottingen, concluyó que las personas son extremadamente sensibles a la percepción de la salud y el estado del cabello. 

Si este es brillante, es más probable que se vea a la persona como más joven, sana y atractiva que si su pelo tiene un aspecto apagado. Bajo esta premisa, la marca de cuidado capilar ha desarrollado la fórmula de las ampollas Rescate 1 Minuto, basada en el BTMAC (Behenyl Trimetil Amonio Activo). Se trata de un tensioactivo de alto rendimiento que elimina de forma inmediata el encrespamiento y repara las zonas dañadas, incluso las que han sufrido coloraciones de hasta seis meses, proporcionando un brillo de espejo.

Cada vez más planchas, mechas, extensiones… Hoy, todo es posible en el cabello, pero a mayor sofisticación, más agresión. Por este motivo, son muchas las mujeres que buscan recuperar el brillo, el vigor y la flexibilidad de sus melenas. Con este propósito Shu Uemura, la marca experta en las ceremonias capilares más exquisitas que lleva el nombre del maestro japonés de la peluquería lanza el próximo mes de septiembre Ultimate Remedy, la gama que llega al rescate de los cabellos más necesitados de cuidados. 

Contiene la más alta concentración de ceramidas de la industria: el Ceramide 600, un cemento natural biomimético, que se combina con extracto de loto, capaz de hidratar y dar brillo al cabello como pocos ingredientes.

Desde que hace 10 años comenzó la colaboración entre L’Oréal y Nestlé para lanzar Innéov Masa Capilar, el primer nutricosmético de la marca, las dos compañías no han parado de investigar en el conocimiento de los ciclos de vida del cabello y del entorno del folículo piloso. Ahora nace Densilogy para sustituirlo… y también para mejorarlo. Formulado con vitamina D, omega 3 y zinc, además de frenar la caída, favorece el anclaje y aumenta el número de cabellos que se encuentran en la fase de crecimiento. Extiende el efecto sobre las uñas, reduciendo su fragilidad.

Para hacer frente al antes y el después de las vacaciones, el Instituto Médico Dermatológico propone la Bio-Estimulación Transdérmica (B.E.T.): una alternativa a la mesoterapia inyectada que, con la ayuda de un lápiz electrónico que abre hasta 935 microcanales por segundo en la superficie del cuero cabelludo, introduce en el organismo diversos principios activos. 

Desde silicio, para estimular la regeneración celular, hasta extracto de mora, que potencia el crecimiento, pasando por zinc, pantenol, carnitina y ácido nicotínico, que evitan la caída. Todo ello consigue estimular la producción natural de colágeno del cuero cabelludo, lo que mejora la calidad del cabello de cara al sol, y lo recupera a la vuelta del verano. Se recomiendan cinco sesiones, de media hora cada una, antes de marcharse y otras cinco a la vuelta (500 €, en total).

La firma ghd significa good hair day y, aproximadamente cada seis meses, desarrolla alguna herramienta novedosa para lograr ese propósito que inspira toda su filosofía empresarial. Sus nuevas planchas Eclipse recurren a la la tecnología tri-zone. En pocas palabras: seis sensores inteligentes ultra-rápidos garantizan una temperatura constante durante el peinado, lo que evita cualquier pérdida de calor, minimizando el daño final al cabello.

El diseñador egipcio Karim Rashid concibe sus futuristas creaciones como obras de arte. Con más de 3.000 a sus espaldas, ahora toca el sector de la peluquería con su varita mágica. Las cabinas de lavado Teknowash Plus parecen salidas de una película de ciencia ficción: incorporan masaje air-shiatsu con movimiento sincronizado, cromoterapia con luz LED y música… Todo mientras te lavan la cabeza. Se pueden encontrar en el salón Creatival y en Madrigal Peluquerías.

¿Secar a la vez que alisar? La nueva Handy Wet and Dry Express, de Rowenta, creada en colaboración con la agencia de modelos Elite Model Look, se puede usar en seco y en húmedo, y sus placas están recubiertas de keratina y turmalina para eliminar el encrespamiento. Incorpora 11 niveles diferentes de temperatura.

El interés por el pelo está más vivo que nunca. Lo muestran cifras tan sorprendentes como los 48.000 salones de peluquería que hay en España.

¿Peinada durante seis semanas? Un polímero termo-activo convierte este sueño en realidad.

Comentarios