25 mayo 2014

El pelo ceniza de Jennifer Aniston

Hace tiempo que el cabello ha dejado de ser el hermano pequeño de la belleza. Si nos remontamos una década, pocos sabían qué era la keratina, a excepción de los profesionales de la peluquería. Hoy, teclear esta palabra en el buscador de Google arroja más de cinco millones de resultados. Quien vive alejado de esta industria no se imagina el volumen de negocio que genera. 

Y es que las cifras que mueve este sector sorprenden: en 2012, los salones de peluquería en nuestro país –unos 48.000– registraron una facturación de 5.000 millones de euros, según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). 

Una cifra que supera a la de algunas empresas del principal índice de referencia de la bolsa española: el Ibex 35. España es el país con mayor número de salones de peluquería por habitante del mundo, uno por cada mil, según L’Oréal Professionnel. 

En el hogar, las cifras no son más discretas: en 2012 se vendieron más de dos millones y medio de nutricosméticos para frenar la caída del cabello, y nueve de cada 10 españoles utilizan un producto capilar una media de 10 veces por semana.

El interés por el cabello está más vivo que nunca, y eso se nota en la cantidad y calidad de los nuevos tratamientos profesionales, pero también en los productos y técnicas para salir de casa con una melena de anuncio. De la mano de la ciencia llegan fórmulas inteligentes, sofisticadas texturas hasta ahora solo imaginadas para los universos de lo facial y corporal, tecnología térmica de última generación, sillones de lavado de pelo que ni en la NASA… Definitivamente, ya no hay excusa para un cabello descuidado. Pasen y lean.

Desde el ceniza de Jennifer Aniston hasta el platino de Charlize Theron. Los rubios están más cerca que nunca gracias al servicio Blond Star, que aclara cinco tonos en 50 minutos sin amoniaco. Y lo logra mediante Inoa Ultrablond, de L’Oréal Professionnel, que, con su tecnología ODS2, potencia el colorante mientras hidrata. "Lo mejor es que el cuero cabelludo no sufre", explica David Lorente, director de los salones que llevan su nombre (Madrid, tel. 913 08 28 44). 

Allí lo aplica para melenas completas (desde 74 €) así como en trabajos de mechas (a partir de 95 €).

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