19 abril 2014

Código descuento Hoteles.com

Los datos del INE vienen a corroborar, además, el índice de precios hoteleros publicado hace unas semanas por el portal de hoteles.com, en el que se detalla que la tarifa de los hoteles marbellíes cayeron en 2013 un 10%, hasta situarse el precio medio de la habitación en 139 euros, lo que, sin embargo, la sitúa como la cuarta ciudad más cara de España, sólo superada por Adeje, San Sebastián y Sitges. Aprovechar alguno de los códigos descuento Hoteles.com nunca viene mal.

Este estudio del portal de internet también revela descensos en los precios de las habitaciones en Estepona, donde cayeron un 27%, hasta situarse en 96 euros.

Se da la circunstancia de que tanto Marbella como Estepona son destinos vinculados al turismo de más alto poder aquisitivo, ya que concentran la mayoría de hoteles de cinco estrellas de la provincia de Málaga.

Hotels.com también detecta caídas en las tarifas hoteleras de Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena. El único punto turístico de la provincia analizado por Hoteles.com en el que no se produjo caída de precios el pasado año fue en la capital, donde se situó el precio medio de una habitación en 96 euros.

En el resto de los puntos del país analizados por el portal hubo incrementos de tarifas, que por ejemplo en el caso de Sitges llegaron al 17%, en el de Palma de Mallorca al 18% o en el de Playa de las Américas al 24%. Además de en la Costa del Sol, sólo hubo caídas en Santiago de Compostela y en Castellón.

El presidente de los hoteleros malagueños, Salvador Vilches, negó en declaraciones a este periódico que se estén bajando los precios de los establecimientos hoteleros y señaló que, por ejemplo, en el caso de la tarifa que se cobra al Imserso ésta se ha incrementado en un 11% este ejercicio, mientras que los precios a los touroperadores no han caído, ya que se fijan prácticamente con un año de antelación.

El sector turístico suele rechazar las bajadas de precios hoteleros en las épocas de baja ocupación, ya que se considera fundamental mantener las tarifas para dar los mismos niveles de calidad en el servicio que reciben los turistas.

Los hoteles andaluces han comenzado el año con rebajas. Sus precios fueron en enero y febrero pasados un 1,1% y un 1% inferiores, respectivamente, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Índice de Precios Hoteleros.

En este índice no se recogen datos disgregados por provincias, aunque hay que tener en cuenta que una de cada tres plazas hoteleras existentes en la comunidad se encuentra en la provincia de Málaga, de ahí que sea la que tiene más peso a la hora de elaborar esta variable.

Según los datos del INE, los hoteles andaluces no bajaban sus tarifas desde hace dos años.

La bajada de precios detectada por el INE coincide con la desaceleración de la economía que se está produciendo durante los últimos meses. De hecho, ya hace unos días el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, alertaba de que este año sería complicado que el sector alcance niveles de crecimiento del 3%, tal y como prevé la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario