Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El empeño de las mujeres de ir contra natura

Dos meses después de dar a luz sigo con más kilos de los que tenía, mis caderas aún no me dejan meterme en mis queridos vaqueros skinny y mi musculatura está lejos de ser lo compacta que era. Nada de cuerpo estiloso. 

Nada de músculos abdominales marcándose bajo una piel sin un gramo de grasa. Nada de huesos de la pelvis sobresaliendo puntiagudos a cada lado de mi cadera. 

Nada parecido al cuerpo de la profesora de fitness noruega Caroline Berg. Cuatro días después de dar la luz, la esposa del futbolista Lars-Kristian Eriksen se ha fotografiado en ropa interior sin rastro de embarazo. 

Caroline es todo músculo esculpido. Junto a la imagen, la joven de 26 años ha escrito lo que muchas mujeres se han tomado como un insulto: "Me siento tan vacía, y eso que aún no se han cumplido ni cuatro días desde que di a luz".

Qué pena esta peligrosa y estúpida carrera de algunas famosas por borrar de su cuerpo en tiempo récord cualquier rastro de embarazo. Algunas incluso se someten a cesáreas programadas a las que asiste también un cirujano plástico para dejarlas como nuevas antes de que se despierten de la anestesia. 

Estas mujeres serán premiadas con halagos en los medios de comunicación: "La modelo está espléndida seis semanas después de dar a luz" o "la actriz pasea por Madrid embutida en unos leggings de escándalo como si no hubiera sido madre". Si no consiguen esa recuperación-milagro (y se acercan al promedio de las mortales) entonces no hay piedad con ellas: "Todavía le queda peso por perder", "se nota que va fajada de arriba abajo" o "ese vestido no es adecuado para los kilos de más". 

Las mujeres no deberíamos entrar en esta competencia ridícula por contradecir a la naturaleza nada más dar a luz. La grasa está ahí para que la leche alimente al bebé, y nuestro cuerpo tardará un año en recolocarse. Forzarlo demasiado puede ser nocivo no solo para la salud física sino también mental. Por cierto, la fotografía de la profesora de fitness tiene 30.000 me gusta en Instagram. Y subiendo.

Comentarios