24 marzo 2014

Código descuento Letsbonus

La firma estima que en total estas fiestas más de 14,5 millones de españoles han acudido a la Red a buscar los regalos, un récord que se debe, entre otros fenómenos, al estreno de Amazon en España. El portal estadounidense ocupa la segunda posición en la lista de comercio electrónico en España, sólo por detrás de El Corte Inglés. El tercer y cuarto puesto son para portales de ofertas grupales y cupones, Letsbonus y Groupon.

El sistema que siguen todos estos portales de ofertas es parecido. Contactan con comercios locales y les ofrecen diferentes posibilidades promocionales.

Una cafetería, por ejemplo, puede ofrecer un café y bollería por la mitad del precio habitual; una peluquería una sesión a un 70% de descuento. El dinero ingresado con la oferta se reparte a partes iguales entre el portal de ofertas y el comerciante. Esto supone para el comerciante un ingreso, a lo mejor, de sólo la cuarta parte (la cantidad varía según la oferta) de lo que está acostumbrado a recibir, pero a cambio obtiene una visibilidad mayor y llega a nuevos clientes potenciales. Funciona sobre todo como una herramienta promocional y de captación.

Letsbonus es el mayor portal de compra grupal de nuestro país, y también la cara española del segundo mayor de Estados Unidos, LivingSocial, con el código promocional Letsbonus en España.


En enero del pasado año compró una participación mayoritaria en esta empresa, fundada en Barcelona en 2018 por Miguel Vicente y que cuenta con más de 200 empleados y oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa, Buenos Aires y México. Ofrece ofertas de hasta el 70% sobre algunos objetos y productos, uno de los mayores descuentos en este tipo de redes de compra grupal y de cupones.

Categorías como masajes, belleza, restaurantes y en general, «experiencias» (viajes, excursiones...) son las más solicitadas y las que mejor partido pueden sacar de esta fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario