08 marzo 2014

Código descuento Groupon

En internet ciertamente todo es customizable. No solo los productos materiales, sino la experiencia digital completa. Para empezar, los resultados que muestran los buscadores están hechos a la medida de cada internauta. No a todos nos aparecen las mismas webs al teclear en Google, por poner un ejemplo, la palabra vestido.

Otra tendencia creciente en el comercio online es la explotación de lo local. Internet acerca lo remoto, sí, pero también nos permite aprovechar mejor nuestro entorno cercano, descubriendo ofertas próximas en tiempo real, ya sean de comercios o de personas particulares, y creando así un punto de encuentro virtual que converge con el físico.

La geolocalización es la clave también –en otro orden de cosas– de la proliferación de apps para ligar, herederas del implacable éxito de Grindr entre la comunidad homosexual.

Cada vez más compañías permiten a sus clientes representarse a sí mismos a través de diseños customizables.

Los algoritmos adivinan nuestras predilecciones en función de los datos que dejamos al conectarnos, desde la ubicación geográfica hasta el historial de búsqueda y, cada vez más, las cosas a las que hemos dicho me gusta en las redes sociales. 

Lo mismo ocurre con la publicidad. ¿Acaso es casualidad que aparezcan anuncios de hoteles en Sebastopol justo cuando el otro día se realizó una búsqueda de vuelos a tan inesperado destino? Por supuesto que no. Es publicidad a la carta.

Por ejemplo, continúan creciendo los portales de crowdfunding, que facilitan la recaudación de fondos al hacer factible que mucha gente aporte cantidades pequeñas; del mismo modo, sitios como Groupon ofrecen comprar productos con descuentos feroces solo si se alcanza un número mínimo de compradores, ya que la cantidad abarata el precio.

Groupon además se convierte en muy interesante para los compradores gracias a los código descuento Groupon.



El comprador ya es capaz de diseñar sus propias zapatillas en Nike ID, mientras que en otros sitios como Modify Watches puede escoger entre diversas esferas y correas intercambiables para su reloj. Hay muchas aplicaciones de esta vis grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario