Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Código promocional NH

Hotel NH Budapest. Ubicado hábilmente en el centro financiero de la ciudad, el Hotel NH  y su código promocional que en Budapest ofrece lujo asequible en un entorno histórico. 

Está muy cerca del Parlamento, del teatro Vígszínház, de la estación Nyugati y de la isla Margarita, por lo que resulta una buena opción para visitar los principales atractivos turísticos, disfrutando de un agradable paseo, incluso por la orilla del Danubio de Pest al anochecer, uno de los espectáculos imprescindibles en la ciudad. 

Las habitaciones son amplias, muy cómodas y cuentan con WiFi gratuita.

Además, dispone de un delicioso restaurante de comida regional. La ciudad queda dividida por el río, pero unida por nueve puentes que la convierten en una de las urbes más bonitas del mundo.

El mercado central de Nagycsamol es un buen lugar para llenar la maleta con ricos productos húngaros: 'foie', 'paprika', mermelada...

Hungarian Airlines ofrece vuelos directos desde Madrid, Málaga y Barcelona. La compañía Wizzair lo hace desde Madrid y Barcelona. Del aeropuerto a la ciudad... Desde el clásico taxi (entre 4.000 y 6.000 florines, unos 15 o 25 euros, depende de la zona), al tren (opera solo desde la Terminal 2 y de 9.00h a 22.00h, hasta la Western Railway Station), o la opción más barata: el autobús 200E, que conecta con la estación de metro de Kobanya-Kispest.

Cualquier época es buena, pero para evitar multitudes y disfrutar de un clima agradable, lo mejor es ir en otoño o primavera. El verano es muy caluroso -más de 32º-, y los precios, muy altos. El Carnaval del Danubio, entre mediados de febrero y principios de marzo, acoge 10 días de danza y folclore popular, y da paso al Festival de la Primavera, uno de los principales eventos culturales de Europa.

Entre junio y agosto se celebra el Verano en el Puente de las Cadenas -se cierra al tráfico y se llena de artistas locales-, y el Festival Musical de Verano del Castillo de Vajdahunyad, con conciertos de música cíngara y klezmer. Cierra la temporada el Festival de Otoño, 10 días dedicados al arte contemporáneo.

Solo es necesario el DNI o el pasaporte si se quiere visitar algún país vecino.

Comentarios