Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El ABC de la moda

Activewear/Así se denominan las prendas que se realizan para practicar deporte. Se caracterizan por estar confeccionadas en tejidos altamente tecnológicos, ajustarse al cuerpo y ofrecer comodidad y libertad total de movimientos.

Alexa/Bolso creado por la diseñadora de Mulberry, Emma Hills, creado en honor a la modelo, presentadora de televisión británica e it girl, Alexa Chung.

A-line/Un estilo de patronaje que usualmente se utiliza en faldas, abrigos o vestidos que parece la letra A mayúscula.

Andrógino/Hace alusión a una forma de vestir, al estilo o al uso de determinadas prendas cuyo objetivo es conseguir un toque masculino (en la mujer) y femenino (en el hombre). El diseñador Rick Owens es un maestro en estas lides.

Appareil/Conjunto de ropa.

Asimétrico/En teoría, es todo aquello que no guarda simetría o que carece de ella. En cuestión de diseño, la asimetría ofrece unos espectaculares escotes, los de Alber Elbaz, por ejemplo, enamoran.

Bandeau/Top corto de inspiración caribeña cuyo origen se remonta a los años 40 y 50. Se puede hacer con un fabuloso pañuelo de Hermès.

Blazer/Chaqueta con solapas y botones que llega por debajo de la cadera. Familiarmente conocida como americana.

Boho-chic/Apócope de bohemian chic, un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros hijos de las flores, salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro.

Borsalino/Histórica marca de sombrerería italiana creadora del sombrero de fieltro en 1857 y con la que ahora se denomina a todo sombrero de ala corta con cinta anudada.

Boyfriend jeans/Pantalones anchos inspirados en el uso por parte de la mujer de los pantalones de hombre. Suelen ser dos tallas más grandes, se ajustan a la cadera y se llevan remangados por encima del tobillo.

Brogues/Zapato tradicional del armario masculino más casual que el clásico Oxford. Se diferencia de él en las perforaciones que, en su día, hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día esos agujeritos son meramente estéticos.

Casual/Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal que se dice.

Celebrity/(En plural, celebrities.) Todas aquellas famosas cuyo rostro es habitual en las páginas de sociedad. En el momento en el que por su estilo crean tendencia, pasan a ser It girl.

Charm/Pequeñas figuritas de metales preciosos enriquecidos (o no) con piedras que cuelgan de pulseras o collares.

Clutch/Pequeño bolso de mano. Se presentan en muchísimas variedades y estilos: rígidos, blandos y en forma de sobre, en sencilla piel o tan elaborados como pequeñas obras de arte. Pueden llevarse en cualquier momento del día. Son míticos los de Bottega Veneta.

College/Estilo que evoca los tradicionales uniformes escolares. Rombos, escudos, medias altas, jerseys de punto... Hackett, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger son algunas de las firmas emblemáticas.

Coolhunter/Estas personas rastreadoras de tendencias tienen como un sexto sentido para descubrir todo tipo de novedades. Si son buenos en lo suyo, sus servicios pueden llegar a ser requeridos por grandes firmas que les pagarán un buen sueldo.

Corner/Cuando en la planta de un centro comercial se habilita un stand donde una firma determinada o un diseñador vende sus creaciones, casi siempre suele coincidir con sus líneas más comerciales y menos atrevidas.

Creepers/Zapatos de cordones con suela gruesa que se pusieron en boga en la década de los 80 (entonces se llamaban Boogies), y que ahora han sido rescatados del olvido por Balenciaga.

Cruise/(Crucero.) Pequeñas colecciones que las grandes marcas lanzan casi siempre en el mes de noviembre para aquellas afortunadas que pueden irse de crucero en busca de climas más cálidos. Suelen estar compuestas por línea de baño, looks de día, noche y cóctel, además de bolsos y sandalias.

Customizado/Técnica -preferiblemente casera- que consiste en transformar -algunos prefieren llamarlo personalizar- una prenda nueva. Existen profesionales de la tijera que son auténticos artistas. Miguel Adrover, por ejemplo.

Desestructurado/Término que describe una prenda que ha sido pensada (y hecha) de una forma que no es la que por naturaleza pide. Por ejemplo, una camiseta que sea más larga por un lado que por otro.

Diy/Acrónimo en inglés de Do it yourself (hazlo tú mismo). Actualizar prendas viejas con pequeños cambios hechos por una misma o modificar prendas nuevas de forma que el resultado se convierta en un modelo único y original. A causa de la crisis, actualmente hay muchos talleres que enseñan a hacerlo.

Dracket/Alexander Wang fue el que introdujo esta combinación entre chaqueta y vestido.

Dress code/Su traducción literal es código de vestimenta. Son las directrices que se suelen dar en una invitación para saber cómo ir vestido.

Droody/Un tipo de prenda que está entre medias de la sudadera y el vestido. En American Appareil se pueden encontrar de muchos colores.

Comentarios