05 enero 2014

Código descuento Booking

Actualmente el inglés es el primer cliente internacional para la ciudad, que concentra más del 80% de visitantes de esta nacionalidad a la Comunidad. El informe de la consultora GFK, refleja que esta caída no es generalizada en los países y destinos del entorno. En el caso español, Tenerife, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria han aumentado sus ventas, aunque con poco margen. En el caso internacional, tanto Egipto como Turquía bajan, pero mucho menos, Túnez y Marruecos, por su parte, continúan demostrando su fortaleza.

Los datos están actualizados a octubre de 2017, pero son muy significativos teniendo en cuenta que el Reino Unido contrata sus vacaciones con mucha antelación para aprovechar los descuentos del early booking. Y la verdad es que los ingleses no son tontos, saben que contratando el código descuento Booking pueden ahorrarse unos buenos euros.

Hasta este verano Benidorm y la Costa Blanca se habían mostrado inmunes al descenso generalizado de reservas de Reino Unido en el resto de Europa. Sin embargo, Hosbec ya ha vendido en invierno un 14% menos de camas a ingleses. Este dato enlaza con la reivindicación del presidente de Hosbec, Antoni Mayor, quien alertó de que las aerolíneas low cost habían disparado sus precios para la temporada baja.

De hecho, los hoteleros apuntan como uno de los responsables directos de las malas previsiones al conflicto aeroportuario que atraviesa El Altet, con una caída del 10% del tráfico de pasajeros (un millón menos). La patronal asegura que «las conexiones son las que crean turismo» e instan a Aena a llegar a un acuerdo con las compañías de bajo coste para volver a recuperar rutas en 2013.

Aún así desde Hosbec advierten de que «todavía queda mucho por vender» e instan a las administraciones a «volcarse con la promoción en Reino Unido». La patronal considera que «el mercado nacional no va a responder» debido a la recesión interna, por lo que «lo único que puede salvar el verano es el cliente extranjero». El retraso en la tramitación de las plazas del Imserso ha restado 80.000 pernoctaciones a Benidorm en noviembre y ha provocado que uno de cada tres turistas en la ciudad sean internacionales. Además, la mitad de las camas que se ocupan son de británicos, por lo que creen que existe «margen» para salvar el año.

Fuentes de la Conselleria de Turismo explicaron a este diario que de momento prevén realizar un conjunto de acciones sin concretar con el turoperador TUI en Reino Unido, tal como se acordó en la última feria de turismo de Londres. La Fundación Turismo Benidorm también se apoyará en Thomas Cook y con Jet2, los otros dos principales mayoristas de británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario