Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Como fue el rodaje de Banderas y Catherine Zeta

El rodaje de la película ha tenido que superar el importante tropiezo que supuso el abandono del chicano Roberto Rodríguez, que renunció en junio de 1996 por diferencias con Spielberg. Rodríguez exigía al menos 45 millones de dólares (6.300 millones de pesetas), cantidad que Spielberg no estaba dispuesto a desembolsar, aunque ahora Banderas admite que el costo de la cinta podría alcanzar 8.400 millones de pesetas.

La película mantiene los ingredientes esenciales de la historia original: fascinantes haciendas de la época colonial, una belleza en disputa (en este caso la despampanante escocesa Catherine Zeta) y toda suerte de duelos a espada.

Precisamente, tanto Banderas como Hopkins tuvieron que aprender a marchas forzadas el noble arte de destripar a un contrario de un mandoble. «Este papel suponía un riesgo físico, porque tengo que montar a caballo y aprender esgrima. Estaba harto de interpretar papeles pesados, donde los personajes están muertos de la cintura para arriba. Ahora sólo quiero divertirme», aclara Hopkins.

El rodaje en México contribuye a confirmar la recuperada confianza que el cine norteamericano parece depositar en esta nación como alternativa a Hollywood. La filmación del Zorro coincide con una superproducción sobre el Titanic. México siempre fue uno de los destinos favoritos del cine yanqui y aquí se rodaron desde El fugitivo de John Ford hasta superproducciones más recientes como En busca del arca perdida o Missing.

El declinar de sus principales estudios -los Churubusco- propició que los dólares desertaran hacia otras geografías. Pero ahora ya se está preparando el rodaje de una cinta sobre la conquista de México que lideró Hernán Cortés. La película estará dirigida por el director alemán Werner Herzog y producida por Francis Ford Coppola, a partir de una obra original del ex presidente mexicano José López Portillo, Ellos ya vienen. De momento, Herzog ha anunciado que «sólo para empezar» el rodaje necesita 30.000 extras y 5.600 millones de pesetas.

Comentarios