Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Otra vez tenemos el Rock in Rio

Sí, ya está aquí la madre de todos los festivales, el evento que ubicará en el centro de los focos, las portadas de todas las publicaciones musicales y las que no lo son a Madrid, y más concretamente a Arganda del Rey. Se trata de Rock in Río.

En la urbe del sureste se ha construido a contrarreloj la denominada Ciudad del Rock para cinco días maratonianos de actuaciones de primeras figuras del pop-rock internacional y otras tandas similares en años venideros. El complejo, que se desmarca de los habituales para este tipo de macroeventos, incorpora restaurantes y centros comerciales, fuentes, un espacio para dejar a los niños, selecta zona VIP y hasta tirolina y pista de snowboard.

Pocos días después de que haya acontecido en Lisboa desembarca, por vez primera en España, Rock in Río. El horario de apertura será de 17.00 a 06.00 horas y los días de celebración: este viernes, sábado y los días 4, 5 y 6 de julio.

Tres escenarios dividirán los estilos musicales: en la carpa electrónica recalarán, como su nombre indica, los mejores dj's internacionales; el Escenario Mundo recibirá a los auténticos llenaestadios y el Hot Stage a propuestas también conocidas por el gran público, pero algo menos multitudinarias.

Este fin de semana los más esperados son Neil Young, Manolo García, Alanis Morissette, El Canto del Loco (ECDL) y Tokio Hotel.

Los dos últimos lideran, en el segundo día del festival, la propuesta más adolescente y económica del evento. Los madrileños, que el sábado presentaron su álbum Personas en el Palacio de Deportes, ofrecerán un concierto plagado de sus super éxitos, mayoritariamente de los álbumes Zapatillas (2005) y Estados de ánimo (2003).

Los alemanes de Tokio Hotel, tras suspender su concierto previsto para abril en la capital, cuentan con su líder Bill Kaulitz (de estilo andrógino y estética manga) plenamente recuperado de la enfermedad que le impidió poner voz a aquella cita.

Comentarios