Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El Rock in Rio trae siempre lo mejorcito de cada casa

Previamente a su comparecencia, la música brasileña copará el escenario de la mano de Ivete Sangalo, en plena promoción de su figura en España, y el más que conocido Carlinhos Brown, que ejerce de multiinstrumentista en el álbum que trae como novedad, A gente ainda nao sonhou.

Este viernes, también, la banda noruega de garage Mando Diao hará gala de sus fuertes y dinámicas melodías, mientras Carl Cox, uno de los dj's más célebres del orbe, pone a funcionar sus sets en la carpa electrónica.

El sábado, mismos escenarios y horas; cambio de artistas. En el Escenario Mundo, Neil Young, que repasará sus más de 35 años de prolífica y variada trayectoria musical; Manolo García, que estrena en la capital su repertorio de Saldremos a la lluvia y Alanis Morissette y Jack Johnson, que harán lo propio con Flavours Of Entanglement y Sleep Through The Static, respectivamente.

Loquillo, que se acaba de lanzar en solitario, y dos destacados dj's, Wally López y uno de los más candentes astros del house, David Guetta, pasarán por las escenas restantes.

Fuera de Rock in Rio, la cosa tampoco se queda corta. The Magnetic Fields, proyecto de Stephin Merritt consagrado este año con el álbum Distorsion, viene en la gira de presentación del festival Summercase, que tendrá lugar el 18 y 19 de julio.

En lo anglosajón, también Testament (trash metal), el grupo de culto The Psychedelic Furs (post-punk) y la reina del reggae Marcia Griffiths aterrizan por tierras madrileñas, en la misma semana que Estopa, que ofrecerá un concierto minoritario, y dos superventas latinos: Marc Anthony y Juanes. Estos actuarán miércoles y jueves respectivamente, ambos en el Palacio de Deportes.

El colombiano, reconocido activista por la paz, presentará el disco La vida es un ratico, mientras que el rey de la salsa hará lo correspondiente con los temas de El Cantante, banda sonora del filme homónimo que Anthony protagoniza.

Cantará el americano junto a figuras del flamenco (Antonio Carmona, Rosario, Pitingo...) a las que se suman, Estrella Morente y Pepe Habichuela, en Flamenco Pa Tós 9.

También la bailaora Sara Baras quien, en un tándem memorable con el tenor Josep Carreras, y a través de obras maestras de Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Granados, abrirá el ciclo Pozuelo Escénica.

En clásica destaca la presencia del tenor Roberto Alagna, que ofrecerá en el Real un recital basado en Verdi, y de la formación Grande Chapelle.

Comentarios