Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Continuan los festejos taurinos

La localidad de Carpio se ve sumida este este año en el 475 aniversario del nacimiento de Rodrigo Vázquez Dávila y Arce, primer Señor de la villa.

Con este motivo, un equipo de varios vecinos de la localidad ha trabajado en los últimos meses, con esfuerzo y tesón en la materia, obteniendo como resultado palpable la exposición «Un legajo de nuestra historia», cuya inauguración tendrá lugar mañana jueves.

Así, las fiestas llegan este año por un camino mixto entre la cultura y los toros, cuya primera manifestación llegará a las 7 de la tarde del viernes con un encierro tradicional, que precederá, en esta ocasión, al izado de banderas, a la coronación de las Reinas de las Fiestas, Azahar Martín, Jéssica González y Graciela Martín, y al pregón de Paco Díez, de «La Bazanca».

A partir de ahí, desfile de peñas, fuegos artificiales, verbena taurina, a las doce de la noche, y fiesta en el Centro Cívico hasta el amanecer.

A las cinco de la tarde del sábado, y tras una mañana dedicada a los niños, tendrá lugar el primer encierro campero, al que seguirán una actuación del grupo «La Bazanca» y un concurso de cortes, a las doce de la noche, concluyendo la jornada con una nueva fiesta en el Centro Cívico.

Para el domingo, dianas floreadas, misa en honor de la Virgen de la Consolación y posterior procesión bailada, a la espera de las seis y media de la tarde, hora en la que llegará una corrida de rejones con tres novillos para los diestros Rafi Durán e Igor Etxaniz.

Y de nuevo, baile nocturno con «Zafiro» y fiesta en el Centro Cívico hasta el amanecer.

A las 10 de la mañana del lunes está previsto otro encierro campero, que dará paso, ya por la tarde, a una exhibición de pelota a mano de profesionales, a diversos concursos, a otra sesión de baile, con la orquesta «Supermanso», y a una nueva actividad en el Centreo Cívico, que se prolongará hasta el amanecer.

Y para concluir las fiestas, el martes establece una programación que comenzará con el Toro del Alba, a las siete y media de la mañana, y con un encierro urbano, a las doce y media, a cuyo término está prevista una paella para todos los asistentes.

Las actividades infantiles, una fiesta de la espuma para las peñas y una actuación del grupo musical «Marimba» pondrán fin a las fiestas patronales de este año.

Comentarios