Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Clint Eastwood y su Globo de Oro

La segunda gran favorita para los Oscar de este año es la británica Howard's End, la exuberante historia de un amor que traspasa las barreras sociales y que también ha merecido nueve nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director -James Ivory- y mejor actriz -Emma Thompson. Los 4.649 miembros con voto de la Academia de Hollywood han seleccionado además como mejores películas Algunos Hombres Buenos, Esencia de Mujer y The Crying Game. 

Esta última, que narra la historia de un activista del IRA que se enamora de un transexual sin conocer su condición, es la tercera película favorita a los Oscar, con un total de seis nominaciones, seguida del musical de dibujos animados Aladino, que ha recibido cinco. Junto a Clint Eastwood son candidatos al mejor actor Al Pacino, por Esencia de Mujer, Stephen Rea, por The Crying Game, Denzel Washington, por Malcolm X y Rober Downey Jr. por Chaplin. Por el premio a la mejor actriz competirán, además de Emma Thompson, Susan Sarandon -protagonista de El aceite de la vida, Michelle Pfeiffer -Love Field, Mary McDonnell -Pasion Fish- y Catherine Deneuve -Indochina. 

Al Pacino ha conseguido un doble reconocimiento que raramente se da en Hollywood, ya que, además de como mejor actor en Esencia de Mujer, ha sido nominado para el Oscar al mejor actor secundario por su papel en Glengarry Glen Ross. Otros actores secundarios escogidos por la academia para concurrir a los galardones de Hollywood son Gene Hackman en Sin Perdón, Jack Nicholson, en Algunos Hombres Buenos y David Paymer en Mr. Saturday Night. Entre las más sorprendentes elecciones figura la de Marisa Tomey como mejor actriz secundaria en Mi prima Vinny. Junto a ella, en la misma categoría, se incluyen Vannessa Redgrave, por su papel en Howard's End, Joan Plowright, por Enchanted April y Miranda Richardson por Damage. La preselección de academia de Hollywood está en la misma línea de otros importantes galardones concedidos con anterioridad. 

Tanto Clint Eastwood como Emma Thompson ganaron recientemente los Globos de Oro al mejor director y a la mejor actriz. Frente a ellos, películas como Algunos Hombres Buenos, protagonizada por Tom Cruise, o Malcolm X, del director negro Spike Lee, que una vez fueron consideradas como favoritas, quedaron fuera de juego en estos premios, considerados los «hermanos pequeños» de los Oscar.

Además de como mejor película y mejores director, actriz principal secundaria, Howard's End ha sido nominada por la dirección artística, cinematográfica, vestuario, música original y adaptación del guión. Sin perdón, por su parte, aspira también a los Oscar a la mejor dirección artística, cinematográfica, edición, sonido y guión original.

Comentarios