Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Nacho Duato ya no está para muchos bailes

Con la actuación del Ballet Lírico Nacional de Nacho Duato, se abre esta noche el Festival de Verano de Barcelona Grec-91.

El programa está compuesto por cuatro coreografías: Concierto Madrigal, con música del maestro Rodrigo y coreografía de Nacho Duato; Return to the strange, Cor Perdut, basado en la música de María del Mar Bonet y coreografía de Nacho Duato y Empty. El director del Ballet Lírico Nacional considera que para una compañía es bueno estrenar de tres a cuatro obras al año y realizar unas 150 representaciones. 

«También es muy importante que un bailarín viva el trabajo de creación de cada espectáculo». Duato confesó que en sus obras sólo trabajan los mejores, «los bailarines que no llegan al nivel que yo exijo, cobran a final de mes y ensayan como todos, pero nada más». La programación del Grec-91 se alargará hasta el 4 de agosto y reunirá todas las expresiones culturales en distintos espacios de la ciudad. En el campo de la danza están previstas las actuaciones de Merche Esmeralda, con el ballet de Murcia, y un espectáculo de Danza japonesa (Warabi-za), entre otros.

 En teatro, las obras La noche de Eldorado de Marcos Ordóñez; El sueño de una noche de verano, con la Compañía La Infiel, y L'Hort dels cireres, del Talleret de Salt. La música estará representada por Ruben Blades, la vuelta del rumbero Peret y Elvis Costello, sin olvidar las actuaciones de María del Mar Bonet, la mezzo-soprano Raquel Pierotti, la orquesta de Cámara del Teatre Lliure, el Cuarteto Vocal de Giovanna Marini y una de las bandas míticas de la historia del jazz, la Count Bassie Orchestra.

Comentarios