Ir al contenido principal

Ver aquí las Novelas Turcas ⇩

Al contratar productos bancarios hay que tener estas precauciones

Si deseamos contratar un producto bancario diferente al normal o a lo que ya conocemos, como pueden ser acciones, depósitos, etc., a quien solemos pedir consejo es al comercial que nos atiende en el banco.

Y ya tenemos la experiencia de las participaciones preferentes, a pesar de lo cual, no siempre debemos ni podemos fiarnos al cien por cien de lo que nos cuentan dichos profesionales, lo más aconsejable es guardar una serie de precauciones a la hora de contratar unos productos bancarios, sobre todo si no tenemos demasiado conocimiento de ellos.

La mayor parte de este desconocimiento es debido a que los productos bancarios que tenemos en el mercado son cada vez más difícil, como los depósitos indexados o estructurados, pagarés bancarios, fondos de inversión garantizados y demás. Según los expertos, lo más aconsejable es tener alguna preparación financiera si deseamos contratarlos y así estar más seguros de lo que estamos contratando.

En el caso de que no fuera así, lo primero que tenemos hacer antes de contratar un producto que no conocemos o con el que no estamos familiarizados, es buscarnos un asesoramiento independiente fuera de la entidad a poder ser y que nos indique realmente, cuales son las condiciones exactas del producto que queremos a contratar. De esta manera, sabremos de que es de lo que estamos hablando y las obligaciones que tendremos para con dicha contratación.

Aunque lo más importante es utilizar el sentido común y desconfiar de aquellos productos que nos ofrezcan una rentabilidad muy alta y que se encuentre por encima de la media del mercado. Es preciso recordar que en los productos bancarios, a medida que se va incrementando la rentabilidad, el riesgo es mayor, tanto que puede que perdamos el capital que hayamos invertido o que las condiciones del producto sean demasiado duras.

Normalmente la alta rentabilidad es un buen reclamo que nos lleva a olvidarnos de cuales son el resto de condiciones. En estos casos, debemos asesorarnos muy bien de en qué consiste el producto y de cuales son sus condiciones, mucho más que en el resto de productos.

Comentarios

Entradas populares