Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Organizar fácilmente la economía familiar con Fintonic

Fintonic no es más que una herramienta gratis, la cual nos ayuda a organizar nuestra economía familiar y doméstica casi sin darnos cuenta, de manera automática. Además es una aplicación que no cuesta nada y su web ha recibido el premio Lovie Awards por su excelente contenido, diseño, navegación y funcionalidad. Si deseas acceder a Fintonic y crear una cuenta clika en la imagen inferior:

Dicha herramienta es capaz de automatizar todos nuestros presupuestos con gastos e ingresos y capaz de analizar nuestras fugas de dinero y de ese modo corregir posibles desviaciones, al mismo tiempo nos permite fijarnos objetivos de ahorro másrealistas y todo con un seguimiento automático.

Esta automatización viene dada al poder vincular esta herramienta con nuestras cuentas del banco de manera seguro, Fintonic lo único que hace es extraer movimientos (no tiene ninguna clave operativas) de forma que importa automáticamente (si es lo que deseamos) gastos e ingresos y los asigna a su lugar correspondiente (teléfono, luz, etc.).


También es capaz de analizar las cuentas para ver de donde podemos reducir gastos o ver de un vistazo en que partidas se nos ha ido el dinero casi sin darnos cuenta. Igualmente es capaz de darnos muchos consejos para ahorrar y nos permite poner objetivos para ese ahorro. Por ejemplo, si nos fijamos la meta reducir el 10% la factura de nuestra electricidad, puede hacer un seguimiento para ver si lo estamos consiguiendo y nos ofrece diversos trucos para que lo podamos conseguir.

Aquí os dejamos un vídeo de Leopoldo Abadía donde nos explica la herramienta en cuestión:




Según la experiencia de Don Leopoldo es posible conseguir ahorrar hasta 5.000 euros al año con dicha aplicación. El registro es gratis y no te comprometes a nada, sólo debes acceder a su web, registrarte con una dirección de correo electrónico y listo, ya puedes obtener todas sus ventajas. Cuando te registres, podrás ver una demo para familiarizarte con la herramienta.

A continuación unas imágenes para que podáis observar el funcionamiento y lo fácil e intuitivo de este sistema tan novedoso.

Los gastos se están organizados por categorías y dentro de cada categoría están las partidas para poder ver de manera gráfica cada partida. En la imagen inferior se ven los gastos mensuales de Hogar:



Los gastos que hemos pagado en efectivo los podemos meter de manera manual y así tener también control de este dinero del día a día, que es el que solemos tener menos controlado. Esas categorías las podemos hacer como deseemos, quitando o añadiendo categorías.

En la imagen siguiente vemos un panel destinado a tipo de salidas de dinero:




Presenta gráficos y resúmenes y así observar la evolución tanto de gastos como de ingresos, y comprobar si estamos consiguiendo nuestros objetivos marcados. Los gráficos los estamos viendo por categorías y elegimos en cada momento cual queremos visualizar y así no mezclar partidas.

En la imagen de abajo podemos ver uno de los resúmenes:




Las visualizaciones y posibilidades de la herramienta son múltiples, lo mejor es registrarse y probarla para ver todas sus posibilidades.

Usarla es gratis, no te costará nada. Haz una prueba y verás como que te convence. Se trata de una gran idea para estos tiempos donde los gastos y el control del presupuesto familiar es muy necesario.

Comentarios