Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Comentarios:

Las Hipotecas ha sido limitadas a 30 años

El gobierno ha terminado aprobando un plazo máximo para las hipotecas de 30 años, así que a partir de ahora ningún banco puede ofrecer préstamos hipotecarios superiores a esos 30 años.

Este límite fue establecido por el Banco de España recomendando a los bancos no superar dicho plazo. La pretensión de esta medida es intentar terminar con el riesgo de los impagos y hacer que las garantías y las hipotecas que se piden por ellas sean algo más racionales y de esta manera conseguir terminar o reducir los desahucios.

Actualmente en España más del 12% de las hipotecas superan ese plazo de los 30 años, así que parece que la medida parece que va a tener bastante repercusión.

Esta reducción en el plazo de la hipoteca supondrá que la cuota sea mayor, y por tanto mayores serán las garantías que pidan los bancos, por el contrario el consumidor podrá ahorrar bastante dinero en intereses.

Es preciso recordar que en España han llegado a firmarse hipotecas por 45 años e incluso 50 años, lo que supondría que una persona joven de 30 años terminaría de pagar su casa con 80 años, después incluso de haberse jubilado.

A estas restricciones hay que sumar otras a tener en cuenta. Lo de financiar el 100% del valor del piso a hipotecar también se ha terminado, en función de los bancos la cantidad prestada será como máximo del 75% al 85%. Por lo que es necesario contar con unos ahorros previos obligatoriamente antes de poder contratar estos préstamos.

Comentarios