Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El reina Sofia cada vez con más obras

La comisión de Gobierno, ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización de la Plaza de acceso al Centro de Arte Reina Sofía. Se contratará mediante concurso público por un importe de 140 millones de pesetas. 

Las obras pretenden adecuar la plaza a su nuevo uso, que será el acceso al Centro Reina Sofía, dotando a dicho museo de un amplio espacio peatonal frente a su entrada principal, a nivel con el gran patio interior ajardinado. La transición entre la plataforma más baja y la más alta se resolverá por medio de una escalinata de tres tramos, cuyos descansillos serán accesibles desde la calle Sánchez Bustillo. El tráfico continuará, como hasta ahora, desde la calle Santa Isabel.

El presupuesto incluye la plantación de 20 árboles, así como la instalación de 16 farolas, con 4 reflectores cada una. Las obras deberán estar concluidas en un plazo de seis meses. Por otra parte, la comisión de Gobierno aprobó en su última reunión el proyecto para la construcción de piscinas al aire libre en el polideportivo de Vicálvaro. El importe presupuestado es de 150 millones de pesetas. Una de las piscinas será olímpica, de 50 metros, mientras la otra tendrá 12 metros y estará destinada a los niños. Se dotará a las dos de zonas ajardinadas y arboladas. Igualmente está prevista, dentro de las obras de mejora de este polideportivo, la ampliación de las zonas deportivas con la mejora del campo de fútbol y la construcción de nuevas piscinas polivalentes.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a instalar un nuevo tipo de farolas en algunas zonas de la ciudad. Además de tener los clasicos brazos, estas nuevas iluminaciones tendrán dos globos que darán más luz a la zona de aceras. Las que funcionan actualmente se ha comprobado que iluminan muy bien la zona central de la calle, pero dejan las cercanas a la acera con poca luz. Esta operación entra dentro de los planes de inversión en mobiliario que aprobó el Ayuntamiento y que tienen un importe de 2.100 millones de pesetas.

Comentarios