Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Sainz siempre en cabeza

El piloto madrileño Carlos Sainz al volante de un Toyota Celica GT4 es líder del rallye Valeo, última prueba del campeonato de España de Rallyes punteable para el europeo con coeficiente dos. Segundo es Alessandro Fiorio que se mantiene a la espera del fallo del piloto de Toyota. La lucha comenzaba en el primer tramo, con una victoria parcial de Carlos Sáinz que de esta manera comenzaba liderando la prueba madrileña, «su prueba».

Luego los mejores tiempos se iban alternando entre el italiano y el español, y sólo uno de los tiempos mejores de tramos no iba a ser para los dos pilotos mundialistas. Era el tramo de El Moral en el que Chus Puras, el cántabro piloto oficial del equipo Ford lograba el mejor tiempo. En estos momentos, y cuando ya ha finalizado la primera etapa, compuesta toda ella por tramos de asfalto el rallye está comandado por Sáinz que tiene una ventaja de veinticuatro segundos con respecto a su más directo rival, el italiano Fiorio. Una ventaja que de no ocurrir nada extraño le servirá a Carlos para ir más tranquilo en la etapa de tierra de hoy, donde su coche es teóricamente superior. Por ello, si todo sigue por los cauces normales, Sáinz ganará el Valeo. Tras este duelo por la cabeza entre Sáinz y Fiorio, destacar una bonita lucha que están manteniendo Josep Bassas y Jesús Puras.

El catalán, piloto oficial del equipo BMW, que lograba que su coche llegara a tiempo del traslado de las Islas Canarias donde lograba el Campeonato de España, se veía retrasado en un principio por un trompo en el segundo tramo, el de El Atazar. A partir de aquí y gracias al buen andar el piloto cántabro al volante del Ford Sierra, éste iba tomando ventaja sobre Bassas hasta conseguir al final una ventaja de 43 segundos que le da un importante respiro. Pero ambos pilotos, con coches de dos ruedas motrices se enfrentan hoy a la etapa de tierra en la que sus coches son menos competitivos que los de los dos primeros clasificados.

También un duelo importante aunque menos al estar sus coches en diferentes categorías, es el que tienen José María Bardolet, con Ford Sierra Cosworth de grupo N y Borja Moratal, piloto oficial del equipo General Motors que pilota un Opel Kadett GSI. En estos momentos está por delante lógicamente Moratal. Hoy, de seguir todo como hasta el momento, esta ventaja deberá aumentarse aún más en favor del piloto Opel.

Comentarios