Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La Trinca despidiendo el año en la tele

El programa especial fin de año de Televisión Española rompe moldes en esta ocasión, respecto a las anteriores y no se desarrolla en el típico escenario, sino que la acción transcurre en un transatlántico que zarpa del puerto de Barcelona, poco después de que se den las 12 campanadas. Su título del espacio será 1990 y está dirigido y presentado por el grupo catalán «La Trinca». 

El programa, que quiere ser un gran espectáculo, podrá ser visto por los espectadores de la primera cadena de TVE, desde la media noche hasta las 3 de la madrugada, aproximadamente, del día 1 de enero. El barco representa metafóficamente el año 1990 que se hace a la mar , según Josep María Mainat, uno de los miembros de «La Triñca».

Los distintos «gags» que se producen, se desarrollan en las cocinas, en los camarotes, en el puente de mando, etc. Las actuaciones musicales, en cambio, sólo tienen dos escenarios: la sala de máquinas, para el rock y el heavy, y la sala de fiestas, para actuaciones musicales más relajadas. Pero todo ello no será independiente sino que tendrá un nexo común, que será su ubicación y relación con los espacios y situaciones que habitualmente se producen en un barco.

Josep Marta, Mainat manifestó aque en el programa intervienen personajes conocidos de Televisión, que además de desear un feliz año, «participan intensamente en los distintos "gags", y lo han hecho muy bien». Estos rostros populares de Televisión son Julia Otero, Constantino Romero, Joaquín Prat, Ricardo Fernández Deu y Javier Nart (abogado y fiscal del Tribunal Popular) y Charo Pascual.

Precisamente la mujer del tiempo es la encargada de pronosticar que durante la travesía se producirá un fuerte temporal que provocará una divertida situación. Por lo que respecta a las actuaciones musicales, todavía no están cerradas aunque tienen confirmada su presencia entre los artistas españoles, «Los Rebeldes», «Gabinete Caligari», «Los Ronaldos», «Los Toreros muertos», «Loquillo», María del Monte, Plácido Domingo, Juan Manuel Serrat - y Ana Belén. Entre los extranjeros destacan Joe Cocker, Bon Jovy, Spandau Ballet, UB 40, Latoya Jackson y Celia Cruz. Las escenas exteriores del programa especial de fin de año han sido rodadas en Barcelona, mientras que las interiores se han repartido entre los estudios que TVE tiene en Splugas de Lobregat y las instalaciones de la Farga de l'Hospitalet. En esta última se grabarán las actuaciones musicales tanto las de la sala de máquinas, como las de la sala de fiestas.

Comentarios