Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El prestigio de los andaluces

El presidente del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, ha manifestado al periódico su satisfacción personal por la vuelta del mensaje andalucista al Congreso de los Diputados. «Han sido siete años muy difíciles. 

Después del fracaso estrepitoso que obtuvimos en las elecciones generales del 1986, haber conseguido dos diputados confirma el ascenso continuo del prestigio andalucista». «Primero, -añadió- fueron los años del desierto. Luego el chupinazo de las elecciones europeas. Ahora, un éxito en las elecciones generales. Y un éxito que no ha contado con ninguna ayuda, ni siquiera de la televisión autonómica, Canal Sur, a la que «tuvimos que renunciar por la injusticia del tratamiento a que nos quería someter. En Televisión Española, simplemente no hemos existido».

No obstante, cree que la campaña andalucista ha sido bonita y que, gracias a ella, han logrado abrir una importante cantidad de nuevas sedes y agrupaciones locales en un verdadero ejercicio de implantación. Pedro Pacheco cree que se ha producido un resurgir de los regionalismos en España y que el futuro político contará con un Parlamento pluripartidista al estilo italiano, a pesar de las injusticias manifiestas que sufren los andalucistas a causa de la regla DHont. «Hemos sacado más votos que Herri Batasuna y sin embargo, sólo la mitad de los diputados». Para el alcalde de Jerez, el resultado de estas elecciones debería obligar a los dirigentes del PSOE a cambiar, pero no lo espera porque «están incapacitados profundamente para cambiar de actitud. Es como el que lleva siete años sin trabajar y le dicen que tiene que empezar al día siguiente».

Pedro Pacheco cree que estas elecciones han confirmado el arrinconamiento del Partido Socialista en el voto rural y que, poco a poco, los socialistas están perdiendo el control de las ciudades. Ante las acusaciones que aseguran que el voto andalucista de Sevilla es un voto de derechas, Pedro Pacheco considera que hay que esperar el análisis pormenorizado de los votos emitidos porque no puede deducirse eso del hecho de que uno de los escaños con los que contaba el PP sevillano haya pasado a manos andalucistas.

Comentarios