Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Lluvia de hostias a una comunista

Tras denunciar que el testigo que le acusó era miembro de Syriza, se levantó de la silla de manera airada y tiró su vaso de agua sobre Dourou, llamándola «ridícula».

Fue entonces cuando la comunista Kanelli -intentando «defender a Dourou», como diría después-, atizó a Kasidiaris en el pecho con un fajo de papeles. El ex diputado neonazi perdió en un instante la cabeza y agredió por tres veces a la comunista, todas en la cara, con la mano abierta y usando ambos brazos, mientras la llamaba «roja» a gritos.

Fue encerrado en una habitación tras atizar a varios miembros de la cadena ANT 1, pero derribó la puerta y puso pies en polvorosa. Minutos después se iniciaron los trámites para su arresto. Al cierre de esta edición aún no había sido detenido.

Éste es el segundo acto violento que protagonizan los neonazis en menos de una semana: el viernes pasado la hija de Nikolaos Michaloliakos, líder de la agrupación, fue detenida junto a dos ex diputados del partido por agredir a un paquistaní. A esa acción se une ahora la agresión de Kasidiaris.

¿Qué hay detrás de este personaje? Entre las filas del partido se le conoce como «el protegido» o la «mano derecha» del líder. Pariente lejano de Michaloliakos, está inscrito como el primer candidato a diputado por la región del Ática, donde más votos obtienen los neonazis.

Fanático de la simbología hitleriana, ha sido fotografiado en más de una ocasión ataviado con el emblema de las SS. Su primera aparición televisiva fue en 2008, justificando un ataque sangriento de los ultraderechistas en la capital. De Kasidiaris se recuerdan sus actos vandálicos cuando era estudiante de Agricultura en la Universidad de Atenas.

En octubre de 2007, cinco encapuchados asaltaron a mano armada a un estudiante. Un testigo pudo identificar la matrícula del coche de los agresores. El juicio comenzará la el próximo lunes. Amanecer Dorado ha caído al 4% de apoyo en las encuestas para las elecciones del 17 de junio debido a sucesos como éste. Están ya cerca del 3%, mínimo para entrar en el Parlamento.

Comentarios