Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hay peces que nunca se mojan

Profundizar en conceptos como la igualdad, la no discriminación y el respeto por la diversidad humana. Ése es el objetivo del corto de animación creado por niños con y sin discapacidad titulado Los peces no se mojan. El miércoles se presentó esta iniciativa que llegará a todos los colegios. 

Este proyecto, llevado a cabo por El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, ha contado con el asesoramiento de Down España y con el patrocinio de la Fundación Alain Afflelou -que regalará gafas a todos los menores de 15 años con síndrome de Down-.

Durante dos años, 12 niños han participado de manera activa en el proceso creativo como guionistas, ilustradores y creadores de la música. Además, los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, a través de sesiones de trabajo con ellos, han redactado un cuento que da origen al corto de animación. Ellos, junto a la modelo Martina Klein y al ex deportista y presentador de televisión Pedro García Aguado, han doblado la voz de los principales personajes. 

A los centros educativos se les entregará un pack de trabajo, formado por el corto y un documental que recoge toda la labor que se ha llevado a cabo con los niños. La historia de ficción cuenta las vivencias de sus seis protagonistas después de sobrevivir a un ciclón en China. Se han separado de sus familias y amigos y colaboran para ordenar de nuevo el mundo, porque con la catástrofe se han descolocado todos los países.

Los personajes muestran cómo sus diferencias no les han separado, sino que les unen cada día más. De esta forma, el corto incita a niños y a adultos a reflexionar sobre valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración de personas con discapacidad.

Comentarios

  1. Es un corto de lo mas creativo.cuanto nos gustaria verlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario