Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Javier Sierra el mejor escritor español

1- Señor Teruel, ¿usted existe?

- Más que ninguno de ustedes.

2- Pues ya verá cuando se le aparezca el fotógrafo. Bien, ¿por qué siempre pone un adjetivo en los títulos de sus libros?

- (Leve desconcierto) Porque quiero que sean títulos cortos que transmitan mucha información. Yo creo en el adjetivo y en el adverbio. En la facultad atacan al adjetivo porque son necios.

3- ¿Cuántos espíritus han desmentido sus primicias?

- Por cada primicia mía hay un espíritu que la desmiente. Es bueno porque te hace ser más crítico. Los espíritus desmienten mis noticias y me han hecho ser mejor.

4- ¿Por qué eligió para su gira un autocar en vez de un ovni?

- Ja, ja, ja... Porque España es un país pequeño y con la velocidad del ovni me pasaría las ciudades. Lo llaman Sierrabus. A mí me maravilla y me recuerda a algo que yo pensaba que en España era imposible. Y es que todo es posible. Hace 10 años esta promoción era impensable. Algo está cambiando en España, nos estamos dando el permiso para imaginar, para no poner límite. España está a punto de salvarse. (Le preguntamos de quién) De sí misma, del pesimismo institucionalizado, del guerracivilismo. Por fin nos toca a nosotros, a la generación de los 40 años, tomar las riendas. Y para nosotros Franco es como Felipe II: Historia.

5- ¿Qué especie le sobró a Noé?

- Quizá la humana. Porque en cuanto llegó a tierra lo primero que hizo el hombre fue emborracharse. Plantó vides y se emborrachó. Fue el primer viticultor de la Historia y la primera criatura en emborracharse. Quizá no aguantaba lo que veía.

6- ¿Qué nos deparará el pasado?

- Recuerdos del futuro.

7- Señora Sicofonía, ¿usted qué voz reconoce en el chivatazo del Faisán?

- Es irreconocible. Un galimatías. La ornitología no me interesa. No me interesa la vergüenza política de ese asunto. En este país, con el terrorismo ha ganado dinero mucha gente y por eso se ha permitido. Es la triste verdad. (Le agradecemos la valentía de decir en público lo que tantos dicen en privado) Bueno, pero como soy un chico raro, nadie prestará atención.

8- Cuénteme una mentira de verdad...

- ¿Una mentira de verdad? Es que son preguntas... A ver qué respondo... Deme un segundo. Que los extraterrestres construyeron las pirámides (se ríe).

9- ¿Por qué los ovnis se ven y los extraterrestres no?

- No, no, ¿quién le ha dicho que los extraterrestres no se ven? Mucha gente dice que ha visto a los tripulantes de los ovnis; los llaman humanoides. Efectivamente, yo he visto ovnis pero no extraterrestres. Y no los vi porque salí corriendo. Fue en 1997, en Montserrat, en Barcelona. Vi una luces extrañas que no esperaba y salí corriendo, me daba miedo. No he pasado más miedo en mi vida que aquella vez.

10- Hablando de extraterrestres, ¿usted tiene pruebas de Dios?

- Busco pruebas de Dios desesperadamente. No las tengo, pero las busco. Muchos se conforman con no tenerlas y a mí eso me parece cobarde. El ateísmo es cobardía.

11- ¿Estamos hartos de lo que sabemos?

- No. Seguimos hartos de lo poco que sabemos. Nuestra especie es una hibridación. No sé con qué ni con quién. Tiene que ver con los ángeles, con ese concepto del Antiguo Testamento de que los hijos de Dios se mezclaron con las hijas de los hombres. Somos fruto de algún mestizaje, porque si no, no se explica que en apenas 10.000 años pasáramos de las cavernas a la Luna y que en los anteriores tres millones de años nos comportáramos como monos. En un momento determinado hubo una mutación que no sabemos explicar. Somos mutantes.

12- Acérquese un poco... ¿Usted cree en el más acá?

- Cada vez menos. El más acá me parece muy vulgar. Hay demasiados políticos y demasiados grandes hermanos. Estamos en el fin de una civilización.

(+1) ¿Hay vida ahora en el futuro? - La hay en el pasado. (Piensa) Sí, hay vida ahora en el futuro. Pero deberíamos hablar de universos paralelos. Y eso...

> Tiene un apellido para dejarse avistar, un alias para los ovnis que vuelan de reojo entre el cielo y la sierra. Así a cualquiera le estorba este mundo y le invitan los demás > En eso andaba Javier, que traía desde Teruel la existencia dudosa, cuando empezó a buscar noticias invisibles sin saber que los secretos le estaban haciendo sitio > Y tanto hurgó en los dioses y en los otros que el periodismo se le quedó pegado al día. Por eso lleva 1.000 años haciendo libros de siglos, la casi Historia novelada en best sellers con El secreto egipcio de Napoleón, Las puertas templarias, La cena secreta o El ángel perdido, donde ensaya el pasado de nuestro futuro > Intrigante, amable y ex miope, sólo está seguro de los enigmas, una primicia para darle la vuelta al periódico.

Comentarios