Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Sólo es genética, no asustarse.

Dentro del «club de cuneros» del PP destaca también Ramiro Rivera, ex presidente de la Organización MédicoColegial y hombre de infausto recuerdo en las filas del PSOE. Rivera organizó una auténtica «revolución» en la Sanidad que puso en jaque al Gobierno de Felipe González. Artífice del programa sanitario del PP, del que tan orgulloso se siente el partido, se presenta como cabeza de lista por Jaén. Hombre de la derecha más dura, -algunos dicen que a su lado Manuel Fraga puede ser sospechoso de izquierdismo- Ramiro Rivera tendrá como principal rival en las filas socialistas a la ministra portavoz Rosa Conde.

La aventura africana comienza con los equipos españoles como protagonistas

Durante la mañana de hoy, todos los participantes en esta edición del Rallye París-Dakar comenzarán a rodar por las pistas africanas y también a sufrir todos los problemas que conlleva esta aventura del Dakar. Atrás han quedado ya esas dos pruebas prólogo disputadas en territorio francés, y también esos dos días de travesía en barco desde el puerto de Marsella hasta el de Trípoli en territorio Libio.

Una travesía que ha tenido muchos problemas por el temporal reinante en la zona que ha hecho que el barco Danielle Casanova tuviera algunos desagradables movimientos. Miguel Prieto es el primero de los españoles en salir para disputar la primera etapa africana. Está muy contento con su equipo «se ha reestructurado el equipo, contamos con unas muy buenas máquinas y además la experiencia, que es muy importante.

No me atrevo a hacer pronósticos, pero estoy muy animado. Seguro que los tres Nissan llegarán a Dakar. Se va a hablar mucho de nostros este año». Por su parte Juan Porcar es el que más veces ha participado en el Dakar. «Voy como segundo piloto, pero eso no descarta la posibilidad de que si estamos bien clasificados luchemos por escalar posiciones.11 Dakar siempre será algo importante en mi vida». El piloto catalán Salvador Serviá está dispuesto a sacarse la espina del pasado año en el que tuvo que abandonar. «Vamos, como todos, con una gran ilusión y con ganas de quedar entre los mejores.

El Dakar es todo un reto, pero contando con experiencia los nervios se tranquilizan y se avanza con serenidad. Creo que una prueba como el París-Dakar no tiene comparación con nada». Entre los pilotos de motos también los españoles tienen mucho que decir de cara a la victoria final. Tanto Arcarons como Mas deben estar entre los primeros clasificados en Dakar. La integración de Jordi Arcarons como piloto oficial del equipo Cagiva le da muchas posibilidades. «Todo hace apuntar a que este año el recorrido va a ser más duro. Siempre se dice lo mismo, pero estamos preparados para aguantarlo todo. Me falta algo de experiencia pero he entrenado mucho. La moto es la misma que ganó el pasado año en el Rallye de los Faraones. Habrá que contar conmigo y con mis compañeros de equipo, que son muy rápidos».

Y el otro aspirante a llegar bien clasificado a Dakar es Carlos Mas, un hombre con mucha experiencia en esta carrera, y que para esta edición 90 cuenta con una Yamaha YRZ bicilíndrica.

«En líneas generales el equipo está mejor que el año pasado, estamos bien mentalizados y nuestras posibilidades son muchas. Soy consciente de la dificultades que vamos a encontrar pero espero llegar a Dakar lo mejor clasificado posible. El entusiasmo es general en toda la expedición española que participa en este París-Dakar 90, que se presenta más duro que en anteriores ediciones. Y en la mente de todos está un primer sueño que es llegar a las playas de Dakar.

Comentarios