Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Los mejores escudos para el heredero.

Escudos humanos para proteger al heredero. Los tres principales diarios de Corea del Norte pidieron ayer en su tradicional mensaje de Año Nuevo que «el partido, el pueblo y el ejército» defiendan a Kim Jong-un «hasta la muerte», convirtiéndose incluso en «escudos humanos» para proteger al nuevo líder, informa Reuters.

Precisamente, ayer, el Comandante Brillante participó en su primer acto oficial. Kim Jong-un visitó una división de blindados, según informó la agencia norcoreana KCNA. La visita tenía como objetivo felicitar a los soldados de esta división, que próximamente recibirán una condecoración. El ejército norcoreano, con casi 1.200.000 soldados, está considerado el cuarto del mundo en número de efectivos.

La prensa oficialista se esmera ahora en reforzar los primeros pasos de la transición tras la muerte del Querido Líder. Por eso, en sus editoriales recalca la legitimidad del heredero para impulsar la lucha revolucionaria iniciada por su abuelo, Kim Il-sung, y mantenida por su padre, fallecido hace dos semanas.

«Kim Jong-un, el líder supremo de nuestro partido y nuestro pueblo, es la bandera de la victoria, la gloria de la Corea militar y el centro eterno de su unidad», se podía leer ayer en el editorial del Rodong Sinmun, órgano del gobernante Partido Comunista.

Los textos incidían en que la lucha contra el problema de la alimentación será uno de los principales asuntos en la agenda de Kim Jong-un, pero no incluían mención alguna al programa nuclear y tampoco sugerían grandes cambios en cuanto a políticas sociales o económicas.

Comentarios