Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hoy se venden las casas un 50% más barato que hace 4 años.

Según un informe de uso interno elaborado por la franquicia inmobiliaria Tecnocasa al que ha tenido acceso SU VIVIENDA, el precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 44,8% en Madrid y un 41,96% en el resto de la región desde su máximo, de finales de 2006. Al menos, eso es lo que reflejan las ventas que cierran en las 103 oficinas que tiene en la Comunidad.

Según las operaciones realizadas por esta inmobiliaria en las 56 sucursales que tiene en la capital, el precio medio del metro cuadrado al que se han vendido pisos en los primeros seis meses del año ha sido de 2.173 euros, mientras que a finales de 2006 esta media era de 3.936 euros por metro cuadrado.

No menos llamativo es el dato que muestra que la caída del precio en Madrid durante el primer semestre de 2011 ha sido del 16,62%, lo que refleja la complicada situación que atraviesa el mercado de la vivienda en 2011.

Los expertos consultados por este suplemento explican que este enorme descuento se produce porque actualmente el mercado cuenta con muchas menos operaciones de las que se efectuaban en 2006, ya que sólo vende su casa quien realmente tiene la necesidad de hacerlo y eso se refleja en una mayor caída de los precios, lo que podría distorsionar la realidad.

Por otro lado, indican que también refleja que la dificultad de acceso a la financiación para las operaciones de compraventa entre particulares se ha de compensar con una mayor rebaja en el precio final de la vivienda.

Las zonas de Madrid que más caídas han sufrido son Villaverde y Carabanchel, donde, desde el pico de la burbuja, la vivienda usada se ha depreciado un 56,85% y un 54,97%, respectivamente.

Otro de los datos relevantes que recoge esta franquicia es que entre el precio de salida de los inmuebles y el de venta, el descuento medio es del 10,68%. «Teniendo en cuenta», remarcan desde Tecnocasa, «que el precio al que sacamos los inmuebles ya lleva un descuento sobre las pretensiones iniciales del vendedor».

Comentarios