Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

¿Debe salir el Caudillo de su tumba?

Se debe exhumar el cuerpo de Franco y enterrarlo fuera del Valle de los Caídos? Según un dictamen de la comisión de expertos nombrada por el Gobierno del PSOE, sí. Muchos medios de comunicación internacionales se han hecho eco de esta noticia.

El diario estadounidense The Washington Post apunta: «Expertos en España recomiendan sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Una comisión nombrada por el saliente Gobierno socialista ha recomendado que los restos del general sean exhumados de su tumba, situada en el controvertido lugar conmemorativo de la Guerra Civil, y entregados a la familia del dictador para su inhumación».

Según la cadena de televisión británica BBC, «la Comisión sostiene que el traslado de los restos de Franco transformaría el significado del sitio, convirtiéndolo en un lugar de homenaje a las víctimas de la brutal Guerra Civil de España. Pero esa idea está plagada de problemas. Tres miembros de la comisión votaron en contra, argumentando que reabriría las divisiones en España y crearía tensión».

El periódico británico Daily Telegraph afirma que «la familia de Franco ha dicho que se opone a que su cuerpo sea retirado del Valle de los Caídos, un sensible lugar histórico, cerca de Madrid. Para muchos españoles, el lugar, situado en una excavación dentro de una montaña, en parte gracias a los trabajos forzosos de miles de presos políticos, es el recordatorio más potente de la era de Franco».

La información emitida en la cadena estadounidense ABC News destaca que, «según señaló la Comisión, dado que el cuerpo de Franco se encuentra en una basílica en la base del Valle de los Caídos, su traslado depende de la Iglesia Católica porque que es quien tiene la jurisdicción sobre este lugar».

Por su parte, The Washington Post apunta que «tal decisión depende ahora de una administración conservadora que está previsto que tome el poder el mes que viene y probablemente no esté a favor de la idea».

El periódico francés Le Parisien subraya que, «desde 2007, el Gobierno comenzó la despolitización del Valle de los Caídos mediante la prohibición de los homenajes al Caudillo, antes de considerar el traslado de los restos del dictador, así como los de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, a depósitos familiares».

Otros medios también describen el mauseoleo. Según el Boston Globe, «además de los restos de Franco, el Valle de los Caídos contiene los huesos de cerca de 34.000 personas de ambos bandos de la guerra que sucedió entre 1936 y 1939. Cuenta con una cruz de piedra de 150 metros que se puede ver a unos 45 kilómetros al noroeste de Madrid».

Basilica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que muestra flores frescas en la tumba de Francisco Franco.

Comentarios

  1. no lo veo vien porque si quieren quitar a franco de ai tendrian que derrumbarlo todo porque el valle de los caidos lo izieron para fusilar mientras estava francoo

    franco tendria que levantar la caneza
    VIVA FRANCO ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberian enterrarte vivo en el puto ataud con franco.

      Eliminar
  2. Y TU DEBERÍAS APRENDER A ESCRIBIR.... CAPULLO

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se deberia exhumar el cuerpo de Franco de alli, ya que eél no fue un caído más, tanto como su cuerpo como el de los de sus secuazes, porque gracias a ellos miles de cuerpos que yacen alli, son por causa de ellos, al no pensar como " los grandes" se consideraba disferente y por eso se debería ser mutilado. Y ahora tiene que estar su cuerpo alli? con lo que él mando a matar?!! no tiene ninguna lógica!

    Que quería "firmar paz" o que? FUERA su cuerpo, no merece estar con la gente al que él mismo mandó fusilar.

    ResponderEliminar
  4. franco fué y ya está. Ya no existe ni existira núnca mas. De aquí unas décadas nosotros también moriremos y no veremos como se originó la completa destrucción de ese perdurable mal sueño de ese valle maldito, tan agonizante, asfixiante y cancerigeno para españa que solo cabe confiar en que un diaq estará arrasado hasta los cimientos.

    ResponderEliminar
  5. aquien no le importe ser recordado cuando muera,,me podria tirar su cadaver ya que no le inporta..

    ResponderEliminar
  6. - Ese lugar hace tiempo ke debería estar liberado de los restos del dictador y del de la Falange,(al ke el mismo Franco mandó eliminar x cierto), para ke acabaran con los homenajes fascistas en un sitio donde murieron miles de personas agotadas y fusiladas x ese criminal. Encima ke no dejan recuperar los cuerpos de tantísimas personas ke asesinaron y tiraron en fosas, faltan al respeto a los ke están enterrados allí!. Ke se lo lleven a la familia, panda de ladrones ke tienen propiedades y negocios y le deben a cantidad de gente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario