Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Hemos dejado de negociar sobre los finiquitos.

Pregunta.- Al poco de llegar a sus puestos saltó el escándalo de los finiquitos millonarios de cinco ex directivos de la caja. Dos han renunciado a una parte pequeña del dinero al que tenían derecho, José Luis Méndez y Javier García de Paredes, y usted, señor Castellano, ha tratado de convencer a los otros tres, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán. ¿Hay algún avance?

J. M. C.- No. La novedad es que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto un expediente y estamos a la espera de su resolución, porque creemos que es importante ver lo que dice la Fiscalía, que trabaja con absoluta independencia. Nosotros hemos aportado todo lo que nos ha pedido y nada más.

P.- ¿Han parado la negociación a la espera de que concluya la resolución del expediente?

J. M. C.- Sí, creemos que es bueno hacerlo.

P.- ¿Se pudo evitar el pago de esos bonus o finiquitos?

J. M. C.- En este caso no son bonus. Son contratos firmados entre 2005 y 2006. Miramos hasta qué punto eran legales, pedimos informes, y la probabilidad de que no fueran legales era muy baja. No tenía sentido ir a una vía judicial cuando estábamos convencidos de que no iba a prosperar. Comprendemos que esas indemnizaciones hayan provocado un escándalo, pero los contratos están para que se cumplan.

P.- ¿Se pudo evitar el pago?

J. M. C.- Yo entiendo que no.

P.- ¿Ni la Xunta ni el Banco de España?

J. M. C.- Las instituciones estaban en el consejo de las cajas en su momento. Se pasó el procedimiento normal. Y nadie dijo nada.

P.- ¿Y cómo son sus sueldos?

J. M. C.- No tienen nada que ver con esa filosofía. No tenemos ni esos fondos de pensiones, ni esas retribuciones ni esas condiciones. En la memoria anual desglosaremos todo. Es bueno que lo hagamos en el momento que hay que hacerlo. No tenemos nada que ocultar.

Comentarios