Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Código descuento Spanair

Las promociones, ofertas en vuelos y descuentos de Spanair, podrás encontrarlos en este sitio. Reserva tu billete de avión con esta línea aérea... la mejor sin duda...


Dominique Thomas es una mujer menuda, de rasgos orientales, cercana a la cuarentena, hija de madre vietnamita y padre francés, madre de un niño de unos seis años y propietaria de un próspero negocio de peletería en Andorra. Pero también la retratan como «una asesina sanguinaria», «que empuñaba los cañones como los hombres, actuaba siempre vestida de negro y cubría su cabello con una peluca negra que luego, tras disparar, siempre abandonaba». 

El testimonio, que pertenece a los refugiados vascos a quienes supuestamente tiroteó, se recoge en el libro «Amedo, el Estado contra ETA», obra de los dos periodistas que sacaron su identidad de presunta terrorista a la luz. Dominique, Thomas, más conocida como la «Dama Negra» de los GAL, se sienta desde ayer en el banquillo de la Corte francesa de Bayona, acusada de «tentativa de asesinato y asociación de malhechores». Su historia tiene perfiles novelescos, casi míticos. 

Ella, una reputada peletera andorrana, unida sentimentalmente a un hombre influyente del principado, Joan Figueres, con un hijo de corta edad y un negocio boyante, decidió un día dar el salto mortal de involucrarse en la actividad terrorista. Parece que todo comenzó por la amistad que unía a su familia con la de Cristian Hitier, uno de los primeros mercenarios que confesó haber trabajado para José Amedo, a quien ahora se juzga en el mismo proceso que a ella. Según relata su abogado en el libro mencionado, Hitier le pidió que transportara de Andorrra a España dos paquetes con supuestas obras de arte para entregárselos a Amedo. Y lo hizo, pero en los paquetes no había obras de arte, sino armas para el subcomisario. Fue su primer trabajo. 

Después, refugiados vascos en el Sur de Francia comenzaron a narrar enigmáticas historias de una «Dama Negra» y, finalmente, un juez de Bayona ordenó encarcelarla por su presunta participación en los atentados contra dos bares, uno de Ciboure y otro de Bayona, donde varias personas fueron heridas.

Comentarios