Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Lady Gaga, ex drogadicta desnuda en cuerpo y alma para Vanity Fair


Siempre según el testimonio de Serrano Alberca, existen 193 millones que Renfe pagó por levantar los contratos de arrendamiento que pesaban sobre algunas fincas y que obran irregularmente en poder de los dos hermanos. Estos tenían que haber abonado esta cantidad a CEMSA, arrendataria de los terrenos, pero no lo han pagado porque los dueños de CEMSA están en la cárcel por el fraude de las facturas del IVA. 

Serrano Alberca dijo que no había conocido a José Luis Pinedo antes del marzo del 91 y que su relación con García Valverde había sido superficial. Hasta aquí lo que aclaró Serrano Alberca. Pero se negó a contestar a preguntas fundamentales. No quiso aclarar por cuánto dinero había realizado su declaración complementaria a Hacienda, aunque la oposición sospecha que por 300 millones. 

Y cuando se le preguntó si está gestionando una hipoteca de 1.600 millones con Banesto mediante la compra de deuda pública, Serrano Alberca se acogió a su derecho constitucional de no declarar. Los diputados de la oposición creen que ésta última contestación contiene una afirmación implícita de que efectivamente se está gestionando una hipoteca para asegurarse sus bienes.

Fuentes de la comisión manifestaron que los hermanos Serrano Alberca, sobre todo José Manuel, iban muy preparados para dar respuestas ambiguas a todo, aunque en ocasiones se les vio muy nerviosos y constantemente repetían: «Esto va a ser nuestra ruina, esto va a ser nuestra ruina». Por otro lado, según manifestaron fuentes de la comisión, Renfe está buscando algún gabinete jurídico que les haga un informe en el que se justifique el pago del IVA en las compras de terrenos que, por ley, están exentos de este impuesto. 

La comisión ha suspendido momentáneamente las sesiones hasta el próximo lunes, día 4 de febrero, que se reanudarán con las comparecencias de: Félix Arias, ex director general de Planificación Urbanística y Concertación de la Comunidad de Madrid; Fernando Sánchez Arlandi, socio de Malagueña de Obras y Proyectos SA; Salvador Marina Carcaño, socio de MAOPSA; Carlos García Baladez, socio de MAOPSA; Carlos Martín Rivas, administrador único de TOHER, SA; Javier Martínez Llorente, presidente de detectives MONOPOL; Alfonso Galiani Leal, director de sucursal de Banesto; José Eugenio Marzal Donoso, empleado del Banco Central; Jesús de la Torre Gallardo, socio de TOHER, SA y Alfonso Monge Molina, apoderado de Berkeley Holding Group.

Comentarios