Ir al contenido principal

Ver aquí las Novelas Turcas ⇩

Recuerdos

Uff!! Qué pesadilla, otro blog sin texto!! Lo que hace la ignorancia y el desconocimiento! Que me pensaría yo?? Bueno, un par de líneas y va que chuta, esto siempre es mejor que eliminarlo.


Los activos productivos son inversiones que arrojan internamente dinero excedente de algún tipo de actividad. Por ejemplo, si compra una pintura, no es un activo productivo. En cien años a partir de ahora, usted seguirá siendo el propietario de la pintura, que puede o no valer más o menos dinero. (Sin embargo, podría convertirlo en un activo cuasi productivo abriendo un museo y cobrando entrada para verlo). Por otro lado, si compra un edificio de apartamentos, no solo tendrá el edificio, pero todo el efectivo que produce a partir de los ingresos por rentas y servicios durante ese siglo. Incluso si el edificio fue destruido después de una década, todavía tiene el flujo de caja de diez años de operación, que podría haber utilizado para respaldar su estilo de vida, otorgado a obras de caridad o reinvertido en otras oportunidades.

Cada tipo de activo productivo tiene sus propios pros y contras, caprichos únicos, tradiciones legales, reglas fiscales y otros detalles relevantes. En términos generales, las inversiones en activos productivos se pueden dividir en un puñado de categorías principales. Analicemos los tres tipos más comunes de inversiones: acciones, bonos y bienes inmuebles.

Invertir en acciones
Cuando las personas hablan de invertir en acciones, generalmente significan invertir en acciones ordinarias, que es otra forma de describir la propiedad comercial o la equidad comercial. Cuando posee acciones en una empresa, tiene derecho a una parte de las ganancias o pérdidas generadas por la actividad operativa de esa compañía. En general, las acciones históricamente han sido la clase de activos más gratificante para los inversores que buscan acumular riqueza a lo largo del tiempo sin utilizar grandes cantidades de apalancamiento.

A riesgo de simplificar en exceso, me gusta pensar que las inversiones de capital empresarial se presentan en una de dos modalidades: privada y cotizada en bolsa.

Invertir en negocios de propiedad privada: estas son empresas que no tienen un mercado público para sus acciones.

Comentarios

  1. Gracias carmen

    Acabo de publicar tus videos en un foro y me han dicho que "no soy quien para dar lecciones"

    ¿Que te parece? ¿que les respondo?

    ResponderEliminar
  2. Internete está invadido de perros-flautas y de hijos de la LOGSE... son causas perdidas, ni te molestes en convencerlos.

    Aunque no entiendo bien lo de las lecciones, lecciones de que?? Que parte no han entendido exactamente??

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Carmen

    Yo tampoco lo se bien, se ve que quienes escuchamos cosas asi vamos impartiendo lecciones de moralidad y politica. La libertad de expresión cada vez está más limitada, incluso en internete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares