Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Beyoncé abre un centro de estética para yonquis

Hoy las canciones revolucionarias de los Beatles equivalen a las arias revolucionarias de un Mozart o un Verdi. El hacer, el hacer de otro modo, colectivamente, el liberarse, la exaltación de las peculiaridades a través de lo colectivo, se han convertido en los contenidos de una nueva naturaleza humana, en una religión sumamente laica de las generaciones subsiguientes. Intentando y volviendo a intentar la revolución.En este proceso de generaciones, la teoría, que había entrado en él como crítica de la historia, sale como práctica de la alternativa. La nueva primavera no ha terminado y, no habrá más etapas si no se pasa otra vez por ella.

Pasadas las 11.30 horas de la mañana de ayer miércoles, llegó Gabriel Celaya a su deseada casa de Nieremberg. «Tenía muchas ganas de volver a casa. Y eso que en la clínica me trataban muy bien», dijo nada más bajarse del coche, en compañía de su esposa Amparitxu y de otras dos acompañantes. Se le veía feliz, mucho más delgado y con los ojillos azules chispeantes de alegría. «Claro que tengo ganas de escribir -si puedo- y de leer.

Ahora me van a publicar un libro y estoy emocionado». Se refería Celaya a Orígenes, que será editado a instancias del departamento de literatura de la Universidad de Verano de San Sebastián, donde se impartirá el próximo mes de julio un curso monográfico sobre su figura y obra. Esto, según palabras de Amparitxu, ha animado mucho al poeta en los momentos más amargos de su enfermedad, así como todas las muestras de afecto de que ha sido objeto. «Pensábamos llevarlo a una residencia; pero a él empezó a entrarle la angustia nada más comentárselo. Sólo quería volver a su casa». Amparo Gastón, siempre a su lado, señaló que «Celaya sufre faltas de memoria y tiene muchos momentos de silencio. Aveces, en estos últimos días en la clínica, pensaba que se encontraba en la Residencia de Estudiantes y recordaba a Buñuel, a García Lorca...». 

Comentarios

  1. hola nena pasas un poco de la gente q te lee x lo q veo e

    ResponderEliminar
  2. Mira que blog tan chulo me he encontrado: http://esohavuelto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario